Ya están aquí. El domingo se celebra la ceremonia de entrega de los 64 premios Emmy de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Televisión donde se premia (y castiga…) a lo mejor de la televisión estadounidense en el horario primetime. En la lista de candidatos tenemos varios dramas que optan a llevarse bastantes estatuillas por méritos propios: Breaking Bad (2008) (serie de la que he escrito mucho) y Mad Men (2007). Y otras que espero que no se lleven nada, como la serie británica tan aclamada por la crítica Downton Abbey (2010) o la aburrida y mediocre American Horror Story (2011). Voy a contar lo que me gustaría que pasara en las categorías más relevantes.
- Mejor drama:
A pesar de las grandes series nominadas en esta categoría, como Mad Men y Homeland, creo no equivocarme al señalar que la excelente cuarta temporada de Breaking Bad se llevará el premio, terminando con la racha de cuatro Emmys consecutivos al mejor drama ganados por la serie de los publicistas de Madison Avenue.
- Mejor comedia:
Para muchos ésta es una categoría menor, pero no lo es para mí. Sería injusto si The Big Bang Theory no se lleva el premio a la mejor comedia, además de sacar de quicio a Sheldon Cooper Lo que es incomprensible es que una gran comedia como Community no aparezca nominada.
- Mejor miniserie o película para televisión:
El regreso de Kevin Costner con la serie Hatfields & McCoys, ambientada en el salvaje oeste americano, ha sido todo un éxito en EE.UU. Pero, en mi opinión, debería ganar cualquiera de las británicas Sherlock o Luther. Y, como la segunda temporada de Sherlock fue para mí una profunda decepción tras una excelente primera temporada, entonces mi preferencia para ganar el premio es Luther.
- Mejor actor de drama:
- Hugh Bonneville por Downton Abbey.
- Steve Buscemi por Boardwalk Empire.
- Michael C. Hall por Dexter.
- Bryan Cranston por Breaking Bad.
- Jon Hamm por Mad Men.
- Damian Lewis por Homeland.
Estoy convencido de que el gran Bryan Cranston se llevará el premio. Bordó el papel del químico Walter White y su álter ego Mr Heisenberg en la brillante cuarta temporada de Breaking Bad.
- Mejor actriz de drama:
- Kathy Bates por Harry’s Law.
- Glenn Close por Daños y perjuicios.
- Claire Danes por Homeland.
- Michelle Dockery por Downton Abbey.
- Julianna Margulies por The Good Wife.
- Elisabeth Moss por Mad Men.
Glen Close está sobresaliente en su interpretación de la abogada Patty Hewes en Daños y perjuicios. Pero Claire Danes, en su papel de la agente de la CIA bipolar de Homeland, está estratosférica.
- Mejor actor secundario de drama:
- Jim Carter por Downton Abbey.
- Brendan Coyle por Downton Abbey.
- Peter Dinklage por Juego de tronos.
- Giancarlo Esposito por Breaking Bad
- Jared Harris por Mad Men.
- Aaron Paul por Breaking Bad.
Difícil decidirse dentro de esta categoría. Ojalá repita Peter Dinklage el premio que se llevó el año pasado en su papel del «pequeño» de la casa Lannister en Juego de Tronos. Pero también sería de justicia que, o bien Jared Harris por su trabajo en Mad Men, o «el señor pollos» Giancarlo Esposito por Breaking Bad ganara el premio.
- Mejor actriz secundaria de drama:
- Christine Baranski por The Good Wife.
- Joanne Froggatt por Downton Abbey.
- Anna Gunn por Breaking Bad.
- Christina Hendricks por Mad Men.
- Archie Panjabi por The Good Wife.
- Maggie Smith por Downton Abbey.
Aquí Downtown Abbey y The Good Wife tienen todas las de ganar. Pero preferiría a Christina Hendricks por Mad Men como ganadora.
8 comentarios
Saltar al formulario de comentarios
«Baila el Teke-Li-Li» no estaba como ganadora?
:- )
A mí me parece bien que se haya llevado el premio al mejor drama Homeland. Pero no sé qué tienen los Emmy con Modern Family. Es buena y me gusta, pero ya cansa un poco que se la premie tanto.
Me ha gustado que Aaron Paul se llevase el premio al mejor actor de reparto, pero, ya que se lo daban a Breaking Bad, me hubiera parecido más acertado premiar a Giancarlo Esposito, que está tremendo en la cuarta temporada.
Autor
Coincido contigo, Amanda. No entiendo qué le ven a Modern Family. Y que dos grandes comedias como Community y The Big Bang Theory se queden sin nada es incomprensible.
The Big Bang Theory me entusiasma. Creo que se la menosprecia por ser una «sit-com» y no se dan cuenta de lo complicado que es desarrollar esos personajes a lo largo de todas las temporadas, sin dejar de ser fieles a quiénes son, y que sigan siendo hilarantes (How I Met Your Mother debería aprender de esos guionistas). En cuanto a Community, siento decir que no la he visto. He leído críticas tanto buenas como malas, y no me decidía a verla. Supongo que la recomiendas…
Autor
Los guionistas de TBBT son brillantes y han mantenido el nivel durante todas las temporadas, muy al contrario de How I Met Your Mother, que lleva en caída libre desde la 3ª temporada.
Community es muy recomendable. Tiene más éxito fuera de EEUU que dentro. Guiones con humor entre líneas y guiños constantes al cine y a las propias series de televisión. Tiene algunos episodios épicos con alardes de guión que rompen con cualquier molde… que no te quiero contar para no arruinarte la sorpresa. Regalate un fin de semana de Community y me cuentas qué te parece.
Algo que me gustó fue que nominaron a series que tenían relativamente poco tiempo de haberse estrenado como Veep, aunque ahora este año, el personaje Meyer que es la Vicepresidenta de Veep, se llevó el premio como mejor actriz de comedia, creo que Julia Louis-Dreyfus se lo merecía por ser un personaje más difícil de lograr que otros.