May 29 2014

Con Sibel Kekilli, Shae en Juego de Tronos

Encuentro con la actriz alemana que interpreta a Shae en Juego de Tronos

El pasado lunes 26 de mayo Canal+ nos invitó a conocer de cerca a Sibel Kekilli, la actriz que interpreta a Shae en la serie Juego de Tronos. El evento se realizó sobre la alfombra negra del Festival Internacional de Cine Fantástico de Madrid Nocturna 2014. La actriz nos habló sobre las experiencias vividas trabajando en la producción de la exitosa serie de HBO.

Sibel Kekilli, Shae en «Juego de Tronos»

Sibel Kekilli, Shae en «Juego de Tronos».

El evento se realizó en los Cines Palafox de Madrid y fue seguido del pase del séptimo episodio de la cuarta temporada de Juego de Tronos titulado Sinsonte (Mockingbird). Y ya sabéis lo que me gusta ver series en por la pantalla grande de una sala de cine, más si cabe estando rodeado de fans de la serie.

Un actriz con talento. Sin importar su pasado

Sibel Kekilli es una actriz alemana de origen turco que en el mundo del cine es conocida por la aclamada y premiada Contra la pared (2004). Gracias a su aparición como la amante de Tyrion Lannister en Juego de Tronos su rostro es ampliamente conocido. Al igual que otros muchos intérpretes en la exitosa serie, Sibel Kekilli reconoce no haber leído ninguno de los libros de Canción de Hielo y Fuego de George R. R. Martin. :roll:

Encuentro con Sibel Kekilli. Photocall

Encuentro con Sibel Kekilli. Photocall.

Es gracioso pensar en los actores que no saben por adelantado en qué temporada su personaje será apuñalado, decapitado, envenenado o devorado por un lobo Huargo y van descubriendo su destino a medida que van recibiendo las copias de los guiones.

A pesar de que Sibel comenzó su singladura en el celuloide dentro del mundo del porno, la actriz se ha ganado un puesto en la esfera internacional al protagonizar Contra la pared (2004), película ganadora del oso de oro en el Festival de Berlin de 2004. Sibel se nos presentó con una simpática sonrisa y mostrándose algo tímida.

Encuentro con Sibel Kekilli en el Festival de Cine Fantástico Nocturna.

Encuentro con Sibel Kekilli en el Festival de Cine Fantástico Nocturna.

Nos comentó que en las pruebas de casting para Juego de Tronos su inglés era tan malo que no entendía bien lo que le pedían hacer. Así por ejemplo, cuando le dijeron que peinara a otra actriz… y se puso a peinarse su propio pelo :-D Su sorpresa fue mayúscula cuando desde HBO le ofrecieron interpretar a Shae, papel que rechazó porque trabajar para la cadena la superaba. Así fue como el mismísimo David Benioff insistió en que reconsiderara la oferta, convenciéndola de participar.

La actriz nos confesó su temor a participar en la serie debido a su bajo nivel de inglés. HBO aprovechó su limitado inglés debido a que el personaje de Shae no es originario de Poniente y habla con acento. A la pregunta de «¿Qué es lo que más te ha aportado participar en la producción de Juego de Tronos»? Nos respondió: «Inglés» :-D

Encuentro con Sibel Kekilli en los Cines Palafox

Encuentro con Sibel Kekilli en los Cines Palafox.

Sibel nos comentó el frío que pasó en los primeros episodios de rodaje. El ambiente con el equipo de HBO era estupendo, con mucha complicidad y muchas celebraciones. Y de lo maravilloso que es trabajar con un actor como Peter Dinklage «Un actor que comunica tanto sólo con la mirada». Peter es muy divertido y estaba continuamente haciendo bromas sobre el inglés de la actriz. En una ocasión bebieron con otro miembro del equipo casi cuatro botellas de vino :-D

Poco a poco su inglés se fue volviendo más fluido, hasta el punto que Peter Dinklage le confesó «Ya no podemos hacer chistes delante de ti porque nos entiendes». Comentó entre risas que una vez, cuando le preguntaron si iba a asistir a la Wrap-up party, la fiesta de despedida del fin de producción, ella entendió Rape party: que se traduciría como “Fiesta de violación” :-D

Sibel Kekilli entrevistada por Isabel Vázquez

Sibel Kekilli entrevistada por Isabel Vázquez.

Tras la entrevista vimos el episodio Sinsonte. Es siempre un placer ver una serie en pantalla grande rodeado de fans. La gente aplaudía con la cabecera de Juego de Tronos, aplaudió cuando Sansa abofeteó a Robin Arryn :-D Y los más macabro fue la escena final cuando Petyr Baelish arroja Lysa por la Puerta de la Luna: la gente se puso a vitorear con aplausos :-D

Aquí os dejo el capítulo 2 de Vive Poniente, el programa especial de Canal+ presentado por Antonio Muñoz de Mesa e Isabel Vázquez, donde también aparece mi amigo Quique Muñoz de Luna, dedicado al universo de Juego de Tronos.

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2014/05/encuentro-con-sibel-kekilli-de-juego-de-tronos/