The Wrong Mans. La elección acertada

Sorprendente, diferente, ágil, divertida, misteriosa… Mezcla de comedia y drama. The Wrong Mans de la británica BBC Two es, en mi opinión, uno de los mejores estrenos de la temporada. También es cierto que el resto de estrenos se lo está poniendo fácil.

The Wrong Mans. Van armados.

The Wrong Mans. Van armados.

Los británicos ya nos tienen acostumbrados a las series de calidad, ya sean comedias o dramas (en este blog hemos hablado de muchas de ellas) y, aún así, me siguen sorprendiendo y no dejo de disfrutar con sus trabajos.

Otra buena comedia británica.

Los protagonistas de esta historia son dos personas con vidas totalmente irrelevantes.

Los protagonistas de esta historia son dos personas con vidas totalmente irrelevantes: Sam Pinkett (Mathew Baynton), empleado de la Diputación del condado de Berkshire y Phil Bourne (James Corden), repartidor del correo en el edificio donde trabaja Sam.

Al comienzo del piloto, los guionistas se encargan de mostrarnos las anodinas vidas que llevan los dos. Sam acaba de ser abandonado por su novia, que además es su jefa. Phil vive aún con su madre y, a pesar de los esfuerzos que hace por integrarse, nadie le toma en serio. Sam es realista y un poco serio y Phil tiene unas inmensas ansias de vivir, sólo superadas por su desbordante imaginación. Son un poco losers (sobre todo Phil) aunque los dos se sienten alguien pudiendo hacer algo que les saque de sus rutinarias y aburridas vidas.

Todo el lío empieza con un accidente de tráfico presenciado por Sam, mientras va caminando resacoso al trabajo, con el hallazgo, por casualidad, en la cuneta del lugar del accidente, de un móvil. Éste empieza a sonar y, al descolgar, Sam oye una voz que dice:

Si no estás aquí a las cinco en punto mataremos a tu mujer.

Con sus ganas de acción Phil acaba, por casualidad, involucrado en la historia. Y, a partir de ahí, con el intento de los protagonistas por salvar a la mujer de la llamada, se van desarrollando unos acontecimientos, cada vez más enrevesados, donde se verán involucrados con mafias, corrupciones, conspiraciones y delincuentes varios.

Poco a poco vamos viendo cómo se encadenan las situaciones, los personajes y las complicaciones, pero estos dos ordinary people de buen corazón, no se rinden, es más, se crecen para intentar resolver todos los obstáculos que se encuentren en el camino.

Los momentos de acción se mezclan con las situaciones cómicas y, a medida que las complicaciones se suceden, sólo puedes preguntarte cómo han acabado ahí, cómo van a salir de ésa y, sobre todo, cómo harán los “héroes” para salvar a la chica.

Hay varias referencias al séptimo arte, que los cinéfilos, por supuesto, agradecemos. Una de mis escenas favoritas es el concurso de adivinar películas diciendo una frase clave. Y el momento: I don’t want to go back to a Nokia!, grande de verdad. :-D

The Wrong Mans. "I don't want to go back to a Nokia!"

The Wrong Mans. “I don’t want to go back to a Nokia!”

La historia te atrapa desde el principio y se ve con una sonrisa, a pesar de los momentos dramáticos. Además, como son sólo seis capítulos de media hora, se puede ver de un tirón en una mini maratón :-)

Atención a los títulos de los capítulos. Y también a los créditos finales, con unos dibujos animados relacionados con el episodio muy chulos.

A estas alturas ya ha quedado claro que os recomiendo ver esta serie. Aquí dejo el tráiler:

¡Que la disfrutéis!

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2013/11/wrong-mans-la-eleccion-acertada/