May 15 2012

Los hombres sin honor. Así fue T02E07 de Juego de Tronos.

Revisemos el capítulo de ayer de Juego de Tronos titulado A Man Without Honor (Un Hombre Sin Honor) que es el episodio séptimo de la segunda temporada. Ya nos quedan muy pocos capítulos…  una pena que la HBO no haya prolongado el número de capítulos de la segunda temporada en sintonía con el autor George R. R. Martin que extendió el tamaño del segundo libro de la saga respecto al primero.

En el capítulo por fin hemos visto cómo Ygritte le dice a Jon en las heladas tierras Más Allá del Muro:

No sabes nada, Jon Nieve…

Ygritte y Jon Snow más allá de El Muro

Ygritte y Jon Snow más allá de El Muro

¡Alerta espoilers!

Visto lo visto hasta ahora de serie, y sabiendo lo que sabemos los que hemos disfrutado con los libros en los que la producción está basada, el título Un Hombre Sin Honor nos hace pensar, indudablemente, en Theon Greyjoy. Traiciona a la familia que lo ha criado, conquista el castillo del que fuera su señor, asesina al maestro que le enseñó a empuñar su espada y su arco… pero realmente el capítulo hace referencia a otro hombre cuya trayectoria es despreciada por todos: Jaime “Matareyes” Lannister, amante de su propia hermana melliza Cersei, caballero cuyo honor perdió al asesinar al último rey Targaryen al que juró proteger con su vida. Jaime es un personaje que tiene más de dos o más de tres… ¡mil! que le desean la muerte, como poco. Y sin embargo es un personaje complejo, con sus motivaciones y razones, como el resto del repertorio de la saga, que no se debería juzgar tan a la ligera desde que quedara marcado con un estigma terrible con el piloto de la serie al arrojar sin contemplaciones a Bran torre abajo.

Cat y Brienne junto al Matareyes

Cat y Brienne junto al Matareyes

Volviendo con el otro “hombre sin honor” en el episodio anterior vimos cómo Bran lograba escapar gracias a las sibilinas artes de la salvaje Osha junto a Hodor, Rickon y sus inseparables lobos huargos (“Verano” y “Peludo”). De nuevo se han apartado completamente de la narrativa original de los libros omitiendo la inteligente fuga de los pequeños Stark. Se podría decir que es un cambio sin importancia, pero no lo es.

¡Espóiler dentro! Mostrar spoiler

Con todo, se vuelve un auténtico misterio para los que hemos leído los libros cómo seguirá la historia de Bran y Theon ya que se han desviado completamente de la historia original. Injustificable, pues el eje narrativo de la historia de Theon y Bran en Invernalia no sólamente es muy interesante sino que no ofrece dificultad alguna de poder llevarse a la pantalla. De nuevo quiero resaltar que no me considero un fanático que piensa que haya que seguir los libros a rajatabla pero los cambios que están realizando en la historia está echando a perder una serie que podría ser muchísimo más interesante de no haberse apartado de los libros de la manera que se está haciendo.

Otro cambió que ya comenté al revisar el episodio The Old Gods and the New viene en referencia al robo de los dragones. Como comenté entonces el giro que habían dado en la trama al robar los dragones dejaba la incógnita de cómo llevarían por pantalla el incidente en la Casa de los Eternos, hogar de los brujos de Qarth. Al terminar el episodio ya parece claro cómo lo van a hacer: al más puro estilo de John Wayne, mucho me temo… Se han cargado toda la sorpresa.

En el norte tenemos más cambios respecto a los libros, si  bien no parece que tengan tanta importancia. Todo dependerá de lo que hagan con Qhorin Mediamano. Si se confirma que los salvajes capturan a Jon Nieve echarán por tierra otro momento crucial de los libros.

¡Espóiler dentro! Mostrar spoiler

De vuelta a Harrenhal vemos, ahora sí con más detalle, la siniestra y ruinosa fortaleza donde Arya sigue prisionera de Tywin Lannister. Ya se empieza a perfilar el lado oscuro de la pequeña Stark, donde se nos muestra su intención de degollar al patriarca de los Lannister. Valar Morghulis

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/05/los-hombres-sin-honor-asi-fue-t02e07-de-juego-de-tronos/