«

»

Sep 27 2015

Imprimir esta Entrada

Lo que intentaré ver este otoño de 2015

Un calendario personal de estrenos y regresos seriéfilos

Nos gustan las series y seguimos en plena burbuja televisiva. La cantidad de series en emisión, sin contar aquellas que no pudimos ver en su día, pero que tenemos en nuestra agenda, es ingente. Como comentó Alberto Rey en Las series secundarias: “Hay demasiadas series y demasiado poco tiempo“. Jaime Domínguez también lo menciona en su entrada Cuando una serie buena ya no es suficiente: “A fecha, aproximada, de mayo de 2015, había 267 series de ficción originales en todas las plataformas estadounidenses (…) el número fácilmente ascenderá a final de año hasta rozar las 400 series de ficción”. Señoras y señores, nos toca cribar, seleccionar, filtrar series.

Saga Norén se siente abrumada con tanta serie

Saga Norén se siente abrumada con tanta serie.

De muchos de los estrenos de la temporada 2015-16 ya os hablé en mi entrada sobre los upfronts 2015. Ahora ya tenemos más tráilers y más detalles. A continuación os voy a contar el listado de series de la temporada otoño-invierno de 2015 que voy a intentar ver. Hay muchos, muchísimos más estrenos y regresos que no menciono porque, en principio, no me interesan.

Listado de los estrenos y regresos hasta diciembre de 2015

21 de septiembre

The Big Bang Theory (T9 en CBS)

La novena temporada de la serie que cuenta con los intérpretes mejor pagados de la televisión actual se podrá ver en España desde el 2 de octubre por el canal TNT.

27 de septiembre:

Bron/Broen (T3 en DR1 y SVT1)

Poco se sabe de la esperadísima tercera temporada de la serie sueco/danesa Bron-Broen, excepto que Saga volverá a conducir con su Porsche el puente que separa a los dos países escandinavos. Tiene muchos seguidores fuera de Suecia y Dinamarca, tantos que se han producido dos versiones más: The BridgeThe Tunnel. Hasta el propio Bob Dylan se ha declarado fan de Bron-Broen. El cantante llegó a contactar con uno de los guionistas pidiéndole incluir en la serie alguna canción, que finalmente será The Ballad of a Thin Man. En España la serie la emite el canal AXN.

30 de septiembre

You, Me & The Apocalypse (estreno en Sky 1)

La humanidad está irremediablemente condenada a desaparecer por culpa de un cometa que impactará con la Tierra. Un variopinto grupo de personajes tendrá que convivir en un búnker subterráneo en Slough, Inglaterra: un supremacista de la raza blanca, un cura, un banquero, un general del ejército y un ciberterrorista. Protagonizado por Rob Lowe (Parks and Recreation), Mathew Baynton (The Wrong Mans), Jenna Fischer (The Office, EE. UU) y Megan Mullally (Will & Grace).

OCTUBRE

4 de octubre:

Homeland (T5 en Showtime, estreno 8 de octubre en España en Fox)

Una serie que tiene tantos amantes como detractores y haters. En sus dos primeras temporadas contaba con una legión de fans… hasta que llegó la tercera. Yo sigo enganchado a Homeland por muchas razones, empezando por sus guionistas, que han sabido reinventar toda la serie tras la tercera temporada y también por contar con un elenco de intérpretes con oficio.

The Affair (T2 en Showtime)

Dominic West (The Wire) y Ruth Wilson (Luther) protagonizan una sombría aventura amorosa vista desde las diferentes perspectivas de sus dos principales implicados. The Affair se emitirá en España por Canal+ Series desde el 5 de octubre, un día después del estreno en Estados Unidos.

10 de octubre

The Last Kingdom (T1 en BBC America)

Adaptación de la saga literaria The Saxon Stories, de Bernard Cornwell ambientada en el reino de Wessex en el oscuro siglo IX. Personajes y eventos históricos se mezclan con ficticios durante el reinado de Alfredo el Grande, que se enfrentó a los vikingos. Alexander Dreymon (American Horror Story) encarna a Uhtred, que deberá pelear por sus derechos de nacimiento. En el elenco de actores tenemos a Jason Flemyng (Snatch), Rutger Hauer (Blade Runner), Matthew Macfadyen (Ripper Street), Ian Hart (Tierra y libertad) y Thomas W. Gabrielsson (Forbrydelsen).

12 de octubre

Fargo (T2 en FX)

Fargo fue la sorpresa del año pasado. Es una serie antológica, donde en cada temporada tenemos una historia nueva, con nuevos intérpretes y nuevos personajes, conservando el mismo estilo y ambientación. El eje de la serie se sustenta en la maravillosa película de los hermanos Coen, Fargo (1996). La segunda temporada nos llevará a la Minnesota de los años 70, retomando a uno de los personajes de la primera temporada. Con Ted Danson (Cheers), Kirsten Dunst (Las vírgenes suicidas, 1999), Jesse Plemons (Breaking Bad) y Patrick Wilson (Hard candy, 2005). En España se podrá ver la segunda temporada por Canal + Series Xtra en VOS desde el 13 de octubre, un día después del estreno en EE UU.

13 de octubre

Manhattan (T2 en WGN America)

La segunda temporada de Manhattan llegará a España al día siguiente de su estreno en EE. UU. por Canal + Series Xtra. La trama versa sobre los físicos que trabajaron aislados del mundo en Nuevo México bajo el siniestro proyecto que nos trajo la bomba atómica. El trasfondo es histórico, pero la mayoría de los personajes son ficticios.

16 de octubre

The Knick (T2 en Cinemax)

El director Steven Soderbergh se vino a la pequeña pantalla con una serie muy recomendable, aunque no apta para todos los estómagos. Serie sobre la investigación en cirugía de un hospital neoyorquino en el año 1900 protagonizada por Clive Owen, su segunda temporada se podrá ver por Canal + Series a la vez que en los Estados Unidos.

25 de octubre

Robot Chicken (T8) en Adult Swim

Qué os puedo contar de Robot Chicken… Una serie irreverente que se mete con todo y con todos. Me encanta, aunque su humor no sea apto para todos los públicos… :-D

27 de octubre

Wicked City (T1 en ABC)

Algo me dice que esta serie, al final, no me va a gustar. Distintos crímenes en distintos periodos de la historia de la ciudad de Los Angeles serán narrados en cada temporada. La idea es buena… si la produjera un canal de pago como HBO, AMC, Showtime… Pero, al emitirse por una cadena en abierto, no podrán tomarse las mismas licencias como las que NBC le concedió, sorprendentemente, a Hannibal.

31 de octubre

Ash vs. Evil Dead (T1 en Starz)

Bueno, bueno, bueno… si no conocéis El ejército de las tinieblas (1992), entonces no sabéis lo que Sam Raimi es capaz de hacer. La saga Evil Dead, protagonizada por Bruce Campbell, es gamberra, sangrienta y muy, muy divertida. Se recomienda ver con amigos y cerveza.

NOVIEMBRE

8 de noviembre

Flesh & Bone (miniserie en Starz)

Aunque no me gusta nada, nada, nada el ballet, el nombre de Moira Walley-Beckett (guionista ganadora de tres Emmys con Breaking Bad, entre ellos por escribir el episodio Ozymandias) es suficiente para darle una oportunidad a una miniserie que ha levantado muchas expectativas. El agresivo mundo del ballet profesional alrededor de Claire (Sarah Hay), una joven bailarina con un turbio pasado que ingresa en una prestigiosa compañía de ballet de Nueva York. Sí, es cierto, la trama no llama nada, pero no olvidemos que Moira ha escrito obras maestras de la televisión.

 

20 de noviembre

The Man In The High Castle (T1 completa en Amazon)

Han pasado veinte años desde que las tropas del Eje derrotaran a los aliados. Alemania y Japón se han repartido los Estados Unidos de América y la tensión crece entre ellos. Basada en la novela de Philip K. Dick y producida por Ridley Scott. El piloto más visto de Amazon tendrá diez episodios que saldrán de golpe el 20 de noviembre. El piloto me ha gustado (con matices) y la serie promete. Todo alrededor de Philip K. Dick promete.

SIN FECHA DE ESTRENO

Happy Valley (T2, BBC One)

Ganadora del BAFTA a mejor serie dramática, la segunda temporada de Happy Valley se espera para finales de este otoño con seis episodios. Este acertado y duro drama, que no se corta a la hora de mostrarnos las miserias humanas, está protagonizado por Sarah Lancashire y llevará por nuevos derroteros en esta segunda temporada.

The Fall (T3, BBC Two)

También tendremos que esperar a finales de 2015 para ver los cinco episodios de la continuación de The Fall (en España la emite AXN con el título La caza). Serie ambientada en Belfast, donde Stella Gibson (interpretada por la aburrida Gillian Anderson) y Paul Spector (Jamie Dornan) nos dejaron con un buen cliffhanger en el final de la segunda temporada.

Luther (TV movie de dos partes, BBC One y BBC America)

Luther comenzó con una maravillosa primera temporada, para dejarnos con dos decepcionantes temporadas más. Idris Elba encarna al detective John Luther y lo acompañará en el reparto Rose Leslie (Juego de tronos) y Darren Boyd (Fortitude). Seguimos sin saber la fecha exacta de estreno de una cuarta temporada convertida en TV movie de dos partes, aunque está confirmado que será antes de que termine 2015.

DICIEMBRE

24 de diciembre

Sherlock (T4, BBC One)

Antes del estreno de la T4 en 2016, que tendrá tres episodios, BBC nos tiene preparado un especial de Navidad de 90 minutos, donde nos trasladarán a Benedict Cumberbatch y Martin Freeman al Londres victoriano donde vivieron los Sherlock y Watson literarios de Conan Doyle.

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2015/09/lo-que-intentare-ver-este-otono-de-2015/