House of Cards vuelve con fuerza en la T3

Un villano brillante y cautivador a partes iguales

El pasado jueves 26 de febrero Canal+ nos invitó al preestreno del primer episodio de la tercera temporada de House of Cards, que pudimos ver en pantalla grande y en versión original subtitulada, para regocijo nuestro.

House of Cards es un intenso thriller político que presenta el lado más oscuro de la clase política estadounidense. Después de Los Sopranos y Breaking Bad, ya no nos asustamos ante un protagonista de moral reprobable, pero en esta ocasión se trata de un villano de primera categoría, malo hasta la médula. Un villano brillante y cautivador a partes iguales. Esta tercera temporada viene reforzada ante la crítica con el Globo de Oro que se llevó precisamente su actor protagonista, Kevin Spacey, y tendrá que responder a las expectativas que las dos anteriores generaron.

Tercera temporada de House of Cards T3 - Los Underwood en el Air Force One

Tercera temporada de House of Cards T3 – Los Underwood en el Air Force One.

Quizá algunos se pregunten si, ahora que el despiadado Frank Underwood ha conseguido lo que quería sobre todas las cosas, la serie perderá de algún modo su intriga oscura y maquiavélica. Pero como se ha demostrado varias veces, en asuntos de poder, lo importante siempre no es llegar a la cima, sino mantenerse ahí, y ése será el mayor reto al que se enfrente el matrimonio Underwood a partir de ahora.

En España, la tercera temporada de House of Cards se emite en Canal+ Series y está disponible, completa, en Yomvi.

Y no decepcionó…

El primer episodio que pudimos ver en el preestreno cuenta con todas las virtudes que las temporadas previas exhibían, sigue fiel a su estilo y no ha perdido ritmo ni capacidad de sorpresa. Kevin Spacey se encuentra cada vez más cómodo en los zapatos de Frank Underwood y encandila como nadie a la cámara con sus elocuentes miradas y su perfecta dicción. Es capaz de entrar y salir de una escena sin perder el hilo de la trama y sin que chirríe al espectador. Por otra parte, Robin Wright (que ya se llevó el Emmy a mejor actriz de drama el año pasado por este papel) sigue reivindicándose como una actriz de peso, estupenda a su edad, con una actuación exquisita.

House of Cards T3 - Claire y Frank Underwood

House of Cards T3 – Claire y Frank Underwood.

Según nos informaron, esta nueva temporada cuenta con dos episodios dirigidos por Agnieszka Holland, que ha dirigido muchos episodios de series grandísimas, entre ellas, la ya mítica The Wire, y la personalísima Tremé y la inquietante The Killing. Todo hace pensar que estamos de nuevo ante una gran temporada, pero esto ya nos lo contará Héctor, que hará la crítica de la toda la temporada.

Consúmase con moderación

La temporada al completo ya ha sido emitida en Canal+ Series y está disponible en Yomvi, por lo que, si alguien quiere darse un buen atracón al más puro estilo Netflix, puede hincarle el diente en este mismo momento.

Tan solo quisiera aconsejar moderación en el consumo. No hay seriéfilo que se precie que no se haya pegado un buen maratón de un fin de semana, pero cada vez lo recomiendo menos. Prefiero ver los episodios con tiempo suficiente de haber digerido el anterior antes de sumergirme en el siguiente. Eso me permite paladearlos mejor. Pero al que no pueda resistirse a la espera, le deseo que lo disfrute mucho y por favor le pido que respete las horas de sueño.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2015/03/house-of-cards-vuelve-con-fuerza-en-la-t3/