Nov 06 2014

AMC se estrena en España

AMC: un nuevo canal muy esperado

El pasado 28 de octubre, gracias a BirraSeries, pudimos atender a la presentación del nuevo canal AMC España. American Movie Classics es responsable de joyas como Mad Men, Breaking Bad y de sonados éxitos como The Killing, Hell on Wheels, y The Walking Dead, que ahora mismo podemos disfrutar en FOX. Actualmente, en mi opinión, es la única cadena que puede plantarle cara a la prestigiosa HBO en la calidad de sus productos. La última entrega de los premios Emmy (que ya comentó Héctor en el blog), en la que Breaking Bad arrasó, superando a la maravillosa True Detective, es prueba palpable de ello.

Los protagonistas de Halt and Catch Fire del canal AMC

Los protagonistas de Halt and Catch Fire del canal AMC.

Dos series para abrir boca

Obviamente, todos estábamos emocionados ante la perspectiva de que AMC llegara a España y la presentación no nos decepcionó. El montaje y recepción fueron impecables. Por todos lados del edificio Telefónica de la Gran Vía madrileña, podías ver pósteres, carteles con el símbolo de la marca AMC y su lema: Something more, que dejó patente lo bien que saben vender los estadounidenses y la importancia que tiene para ellos la marca.

AMC something more

AMC something more

El canal AMC España acaba de empezar su emisión el 4 de noviembre y trae consigo dos series aclamadas por la crítica en EE. UU.: The Divide y Halt and Catch Fire.

The Divide es un drama con un magnífico reparto que muestra una compleja trama en la que se mezclan cuestiones morales, legales, políticas y raciales. La protagonista es Christine Rosa, interpretada por la siempre solvente Marin Ireland (The Killing, Homeland, Masters of Sex). Christine Rosa es una estudiante de Derecho que trabaja para una organización que se encarga de reabrir casos judiciales de condenas injustas, The Innocence Initiative. La protagonista está marcada por el destino de su padre, que se encuentra en el corredor de la muerte por un crimen que, según su hija, no cometió.

La serie comienza con Christine ocupándose de un caso, que tuvo gran repercusión en su momento, en el que una familia afroamericana fue brutalmente asesinada. A medida que hace averiguaciones sobre la detención y ejecución del supuesto asesino, va abriendo un complicado escenario de corrupción, intereses personales de hombres muy poderosos y buenas intenciones que trajeron consigo consecuencias desastrosas.

He de advertir una cosa a quienes deseen verla y es que la serie no ha sido renovada por una segunda temporada, a pesar de los guionistas, que decidieron acabar la serie con una ambiciosa combinación de cliffhangers, que lamentablemente no se verán solucionados.

AMC en cubos.

AMC en cubos.

Sobre Halt and Catch Fire os recomiendo leer la reseña de Héctor del 18 de agosto, con la que estoy plenamente de acuerdo. Se trata de la serie estrella del nuevo canal, que se estrenará el jueves 6 de noviembre a las 22:10 horas. En la presentación nos mostraron el primer episodio y la única queja que tengo al respecto es que lo emitieran doblado. Comprendo al público que no quiere que unos subtítulos le distraigan, pero en el doblaje perdemos la mitad de la actuación, y en este caso me duele aún más, ya que los actores Lee Pace, Scoot McNairy, Mackenzie Davis y Kerry Bishé están espléndidos en la versión original.

A todos a los que el lenguaje binario os sea desconocido y no vayáis más allá de Ctrl + Alt + Supr, os recomiendo que no os dejéis amedrentar por el mundo informático. Yo misma me considero bastante ajena al universo tecnológico y esta serie me atrapó desde el primer momento. Cuando se trata de un buen guión, buenos actores y buenos directores, el contexto ya no importa tanto. Y en Halt and Catch Fire se dan todas las condiciones anteriores.

Una presentación con sorpresa incluida

Por si fuera poco, después de ver el episodio, llegó la sorpresa final: uno de los representantes de la cadena AMC estadounidense nos trajo el Emmy que ganó en 2011 Mad Men al mejor drama. Y lo que es más: ¡nos dejaron tocarlo! No puedo describir con palabras la sensación de tener en tus manos un pedazo de la historia de la televisión. Fue el golpe de efecto final y nos conquistaron definitivamente.

El canal AMC España sustituye al canal MGM y se podrá ver desde diferentes plataformas de pago. Los seriéfilos estamos de enhorabuena. ¡Bienvenidos, AMC!

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2014/11/amc-se-estrena-en-espana/

  • En Fa menor

    ¡¡¡Gracias por tu punto de vista Amanda!!! Siempre es un placer dejarse aconsejar por una seriéfila de tu calibre.