Midseason 2014. Las series que llegan hasta la primavera

Los estrenos y regresos más prometedores hasta abril de 2014

Tras un par de años con batacazos sonados con algunos de esos estrenos tan prometedores que tanto tiempo hemos estado esperando, voy a apostar en voz baja por lo más destacado del gris Midseason que acaba de empezar. Sí, en voz baja. Luego ya tocará gritar por las redes sociales el gran criterio seriéfilo que tengo :-P

True Detective, de HBO. A la caza de un asesino en serie en Louisiana

True Detective, de HBO. A la caza de un asesino en serie en Louisiana

Helix (SyFy), True Detective (HBO), Klondike (Discovery Channel) y la indy The Red Road (Sundance Channel) aparecen como los estrenos más sugerentes del Midseason. A ver si hay más suerte que el año pasado. Así que iré al grano y me limitaré a comentar lo que (pienso) puede ser más prometedor. Si me he dejado por nombrar alguna serie, lo he hecho conscientemente. Aunque yo también soy humano y me puedo equivocar…

Los eventos

Los Globos de Oro 2014

12 de enero.

El día que descubriremos los galardonados de la polémica lista de nominados a los premios tantas veces llamados “antesala de los Oscar”. Si se hace justicia, significará la consagración de la enorme Breaking Bad.

Critics’ Choice Awards

16 de enero

The Screen Actors Guild Awards (Premios SAG)

18 de enero

The Academy Awards (Premios Oscar)

2 de marzo

Los estrenos seriéfilos del Midseason

No os voy a hacer perder el tiempo hablando de los estrenos tróspidos. Me refiero a Intelligence (CBS)Killer Women (ABC) el 7 de eneroChicago PD (NBC) el 8 de enero, Enlisted (FOX) el 10 de eneroBitten (Syfy) el 13 de eneroBroad City (Comedy Central) el 22 de enero, Crisis (NBC) el 3 de febreroStar-Crossed (The CW) el 17 de febreroMixology (ABC) el 26 de febreroSirens (USA) el 6 de marzoResurrection (ABC) el 9 marzoMind Games (ABC) el 11 de marzoThe Hundred (The CW) el 19 de marzoFriends with Better Lives (CBS) el 31 de marzo.  Ya hablé de esta lista de engendros durante mi entrada sobre los Upfronts 2013.

Ya os contaré en otra entrada lo que pienso de los esperados regresos de la T3 de Sherlock (BBC One) y la T5 de Community (NBC) que han acontecido esta semana. La serie británica del genial detective, que ha sido un bombazo de púbico en el RU, se estrena en España el martes 7 de enero por el Canal TNT.

The Spoils of Babylon

9 de enero – IFC

Miniserie, de seis episodios de media hora, adaptación homónima del best-seller del autor Eric Jonrosh. ¿Que no habéis oído hablar del escritor Eric Jonrosh? Será porque Jonrosh es tan real como efectivos los remedios homeopáticos; Jonrosh sólo existe como el personaje interpretado por Will Ferrell, que también participa como coproductor. Ferrell, Tobey Maguire, Kristen Wiig, Tim Robbins, Jessica Alba, Michael Sheen, Val Kilmer y Haley Joel Osment son algunos de los muchos rostros conocidos de este drama sobre una acaudalada familia poseedora de campos de petróleo.

Pero, ¿de qué va The Spoils of Babylon? He ahí la pregunta que, quizás, os aclare el mega ultra melodramático tráiler. Creo que esta miniserie dará que hablar…

Helix.

10 de enero – SyFy

Helix - Syfy

Helix – Syfy

Ronald D. Moore, el creador de Battlestar Galactica y con un aire al estilo de la mítica película de John Carpenter, La Cosa, nos sitúa en un remoto centro de investigación en el Ártico, donde envían a un equipo de científicos del CDC (el centro de control de enfermedades), para investigar un misterioso brote epidémico que amenaza a toda la humanidad. La trama se resolverá en los trece episodios que dura la temporada. Protagonizado por Billy Campbell (The Killing) y con Jeri Ryan (Star Trek: Voyager).

True Detective

12 de enero – HBO

Con consistencia detrás de las cámaras, ya que cada uno de los ocho episodios de esta historia, que se cerrará en esta temporada, están escritos por Nic Pizzolatto y dirigidos por Cary Fukunaga. Matthew McConaughey y Woody Harrelson interpretan a dos detectives de homicidios en una caza de 17 años tras un asesino en serie en la Louisiana profunda. Con una narración descrita en tres diferentes espacios temporales en 1995, 2002 y 2012. Acompañan en el reparto Clarke Peters, Michelle Monaghan y Kevin Dunn.

Looking

19 de enero – HBO.

Looking - HBO

Looking – HBO

Versión gay de Sexo en Nueva York. La ciudad: San Francisco. Los protagonistas: tres amigos gais encarnados por Jonathan Groff (Glee), Frankie Alvarez y Murray Bartlett.

Klondike

20 de enero – Discovery Channel

Klondike - Discovery Channel

Klondike – Discovery Channel

Miniserie de tres episodios que suponen la entrada del canal Discovery en el mundo seriéfilo. Producción de Ridley Scott, basada en el libro Gold Diggers: Striking It Rich in the Klondike de Charlotte Gray, que nos sitúa en un recóndito pueblo en el fronterizo territorio de Yukon en 1890.

Tiene un interesante elenco de actores, con Tim Roth, Richard Madden (el “Rey en el Norte” de Juego de Tronos), Abbie Cornish, Sam Shepard, Ian Hart (Tierra y Libertad – 1995) y Tim Blake Nelson.

Esta miniserie tiene interés por un par de aspectos. Primero: ver cómo se las gasta el Discovery Channel en su primera serie cinematográfica. Después, por su dimensión histórica, encuadrada en los majestuosos paisajes del noroeste del continente americano. Y, por último, el equipo de intérpretes.

Rake

23 de enero – FOX

Rake - FOX

Rake – FOX

Versión letrada de la serie House MDGreg Kinnear (Mejor… imposible – 1997) protagoniza este remake de una serie australiana de mismo título, en el que figura Peter Duncan, creador de la serie original.

Drama legal donde Keegan Joye es un brillante y frustrado abogado de defensa criminal, sin pelos en la lengua y con una vida personal caótica y autodestructiva, que siempre termina ocupándose de los casos que nadie más quiere.

En Rake veremos sus juicios, sus problemas con el fisco, sus deudas por su adicción a las apuestas y sus múltiples problemas con familia y amigos.

El piloto lo dirige Sam Raimi (autor detrás de la imprescindible trilogía de The Evil Dead y la primera trilogía de Spider-Man) y dentro del equipo de intérpretes tenemos a Miranda Otto (El Señor de los anillos), Necar Zadegan (Emily Owens, M.D.), Bojana Novakovic (Al Límite), John Ortiz (Luck), David Harbour (The Newsroom) y Tara Summers (Boston Legal).

 

Black Sails

25 de enero – STARZ

Black Sails - STARZ

Black Sails – STARZ

Creada por Jon Steinberg (JerichoHuman Target) y producida por Michael Bay. La primera temporada de ocho episodios está situada veinte años antes de los acontecimientos de la novela La isla del tesoro, de Robert Louis Stevenson. Con Toby Stephens (Die Another Day), como el capitán Flint y el australiano Luke Arnold, como John Silver el Largo.

No espero mucho (o nada) de esta serie. Pero lo mismo dije de Vikings:mrgreen:

Fleming, The Man Who Would Be Bond

29 de enero  – BBC America

Fleming The Man Who Would Be Bond - BBC America

Fleming The Man Who Would Be Bond – BBC America

Biopic sobre Ian Fleming, el creador literario de James Bond. Miniserie de cuatro episodios ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que nos narra cómo el acaudalado playboy se convierte en un espía al servicio de la Inteligencia Naval Británica.

The Red Road

27 de febrero – Sundance Channel

Tras el éxito de critica de Rectify el canal indy por excelencia se embarca en un drama policial de sólo seis episodios… Las admiradoras del musculoso Jason “Khal Drogo” Momoa están de suerte, porque el actor encarna a un peligroso criminal, en una reserva india en la Nueva Jersey rural, que colabora con un policía sucio (Martin Henderson) cuando la mujer del madero (Julianne Nicholson, conocida por Boardwalk Empire) se pone en grave peligro. Con Lisa Bonet, la mujer en la vida real de Momoa.

Los regresos del Midseason

The Walking Dead

9 de febrero – AMC

No mires atrás reza el cartel promocional de la cuarta temporada de la exitosa serie de los zombies. Ocho episodios tendrá esta tanda y en otoño llegará el resto. No mires atrás… pues yo no sé si seguir mirando adelante con esta serie, que cada vez se me hace más y más cansina.

Si tengo alguna “pasión seriéfila inconfesable” seguramente sería TWD: no sé por qué narices la sigo :roll:

House of Cards

14 de febrero – Netflix

El día de San Valentín la cadena Netflix nos soltará, de golpe, toda la segunda temporada :-D Pero qué atrevidos… han revolucionado el concepto de serie fusilando la idea de dosificación. Y les ha ido muy bien.

The Americans

26 de febrero – FX

Otra agradable sorpresa fue el estreno, el año pasado, de esta serie sobre espías rusos en suelo estadounidense en los años ochenta. Veremos qué nuevas pelucas se gasta Elizabeth Jennings en la segunda temporada.

Vikingos

27 de febrero – History Channel

¡Mea culpa! Critiqué mucho la serie antes de verla tras ver el espantoso tráiler promocional del History Channel. Pero estaba equivocado. Vikingos fue de los mejores estrenos del pasado 2013.

Hannibal

28 de febrero – NBC

Muchos nos quedamos prendidos del excelente quehacer del actor danés Mads Mikkelsen. Y nos alegramos cuando la NBC, tras tenernos en vilo en mayo, decidió no cancelar la serie y renovarla por una segunda temporada. El banquete sigue…

Bates Motel

3 de marzo – A&E

Una serie que cuenta con una excelente pareja protagonista: Freddie Highmore y Vera Farmiga (Up in the air – 2009). Pero se nota la larga mano de los antiguos productores de Lost, que han elucubrado el pueblo del Bates Motel donde todo, absolutamente todo, ocurre.

Juego de Tronos

30 de marzo – HBO

La serie más pirateada en 2012 y 2013 regresa con su cuarta temporada en primavera. La temporada se corresponde con la segunda mitad del tercer libro de George R. R. Martin, que para muchos de nosotros es el mejor. Preparad los chubasqueros porque seguirá corriendo la sangre…

Estrenos en primavera, todavía sin fecha

Penny Dreadful

Showtime situará a Dracula, Frankenstein y Dorian Gray en la misma serie, en el Londres victoriano, naturalmente. Escrita por John Logan y Sam Mendes. Protagonizada por la guapa Eva Green, la serie será, según la propia cadena, «muy realista, psicológica y altamente erótica». O sea, que te salpicará a la cara…

Veremos cómo les resulta el engendro de atreverse a mezclar a tres grandes clásicos de terror gótico.

Wayward pines

Wayward Pines (FOX)

Wayward Pines (FOX)

Miniserie basada en la novela Pines, del novelista Blake Crouch. FOX no oculta que intenta evocar el espíritu de Twin Peaks. Protagonizado por Matt Dillon (Beautiful Girls – 1996), que tiene al muy, muy, muy irregular M. Night Shyamalan (El sexto sentido – 1999) como productor ejecutivo. El investigador Ethan Burke llega al pueblo de Wayward Pines para encontrar a dos agentes del FBI desaparecidos. Un accidente de tráfico, que planteará más interrogantes que respuestas, pondrá en cuestión su propia salud mental. Acompañarán a Dillon las actrices Carla Gugino, Juliette Lewis y Shannyn Sossamon.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2014/01/midseason-las-series-que-llegan-en-2014/