Crítica de ‘La cabaña en el bosque’. Sin desvelar nada

Cuando una reseña no puede contar nada de una película. Y también: en el blog celebramos el tercer aniversario.

Con The cabin in the woods (La cabaña en el bosque) – 2012 tenemos una de esas reseñas que suponen un desafío para todo crítico que se precio de serlo. Porque, ¿cómo recomendar y hablar bien de una excelente película de la que no se puede contar absolutamente nada?

Por otro lado, el Blog Seriously cumple tres años. Y parece que ha pasado una eternidad desde mi primera reseña en noviembre de 2010.

La cabaña en el bosque. Una película de terror poco convencional.

La cabaña en el bosque. Una película de terror poco convencional.

Y no: no voy a hablar del Doctor Who… Ya es casualidad que el aniversario de mi blog coincida con el de la anodina serie que cumple hoy 50 años.

Dando un homenaje a todo el cine de terror. Y cuando digo todo…

La cabaña en el bosque es una película que se disfruta más cuanto menos se sepa de ella.

Cinco jóvenes amigos van a pasar juntos un fin de semana a una cabaña alquilada, escondida en un alejado bosque. Y hasta aquí puedo leer :-D La cabaña en el bosque es una película que se disfruta más cuanto menos se sepa de ella porque la sorpresa es un elemento importante en la narración.

Con guión de Joss Whedon y Drew Goddard, este último también responsable de la realización de la película. Drew Goddard está vinculado a la mítica serie Lost (Perdidos) y la original Cloverfield (Monstruoso) – 2008, película narrada desde el punto de vista de los protagonistas, que tuvo una buena campaña, donde la sorpresa jugaba un importante papel (en España la distribuidora la cagó soberanamente inventándose el título Monstruoso, que destruye todo el misterio). Josh Whedon es un versátil guionista detrás de muchas series como Buffy CazavampirosAngel, Firefly (y su conclusión en cine Serenity – 2005), la recomendable webserie Dr. Horrible’s Sing-Along Blog y películas como Toy Story (1995). Todo esto sería suficiente para justificar gastarse unos euros y disfrutar de La cabaña en el bosque en compañía de amigos. Frikis, a ser posible :-D

La película tuvo la suerte, de cara a su promoción, de contar con el fornido Chris Hemsworth (el rubio actor de Thor – 2011) y con Sigourney Weaver, además de muchos rostros secundarios conocidos de multitud de series y películas.

Sólo un detalle, que ocultaré a modo de espóiler:

¡Espóiler dentro! Mostrar spoiler

Me encantaría poder hablar más de la película, pero eso lo dejaré para los comentarios de esta entrada… en caso de aparecer. Sólo me resta recomendaros la película, aprovechando que está en cartelera en algunas ciudades.

El Blog Seriously cumple tres años.

Este blog no fue mi estreno en la blogosfera; empecé a escribir un blog personal allá por 2006 para contar mis aventuras en Las Vegas como profesor de Física dentro del programa de Profesores Visitante en EE.UU. Y como al finalizar la aventura americana me quedé huérfano, sin temática sobre la que escribir en el blog, me decidí a empezar a reseñar y criticar una de mis pasiones: el cine y las series de televisión. Y así llevo tres años…

Aprovecho para recordar que podéis acceder a este blog desde la (más fácil de recordar) dirección vadeseries.es y vadeseries.com. Algún día daré el salto definitivo a estos dominios… e incluso puede que cambie el nombre del blog. Estoy cansado de repetir en los encuentros seriéfilos: “Soy del Blog Seriously, que nada tiene que ver con Series.ly…”.

Y no he hablado del Festival Canal+ de Series 2013.

Efectivamente. Tengo en el tintero, a medio escribir, una revisión de mi visita al Festival de Series organizado por Canal+ los pasados 18, 19 y 20 de octubre. Tiene poco sentido hablar de algo que pasó hace más de un mes. Prometo publicar mis impresiones de este magnífico evento seriéfilo… algún día. Ojalá se organizaran más así.

Festival Canal+ de Series 2013. Llenazo absoluto en el Birra Series.

Festival Canal+ de Series 2013. Llenazo absoluto en el Birra Series. A ver si me encontráis entre el público…

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2013/11/critica-de-la-cabana-en-el-bosque-sin-desvelar-nada/