Las nuevas series que llegan en otoño de 2013.

Aquí tenéis los estrenos del otoño, de las cadenas de EE. UU. principalmente. Este listado lo iré actualizando en caso necesario. Qué disfrutéis en vuestro sillones, sofás o donde quiera que sea. Porque no todo es malo al terminar las vacaciones… al menos eso es lo que nos gusta pensar a los seriéfilos :-D

Como podréis ver muchas de las series tienen muy mala pinta, sobre todo por parte de ABC y The CW. Pero regresos como la segunda temporada de la danesa Bron/Broen (el 22 de septiembre) y la tercera de Homeland (el 29 de septiembre) harán más llevadera las múltiples pifias que esta parrilla parece augurar.

Bron/Broen II. Saga y Martin.

Bron/Broen II. Saga y Martin.

Almost Human (drama).

FOX, lunes 4 de noviembre.

De los productores de Fringe, J.H. Wyman, J.J. Abrams y Bryan Burk, se trata de un drama policial ambientado en un futuro en el que los policías conviven con sofisticados androides como compañeros. Un humano (Urban) y un androide (Ealy) encarnan en la pequeña pantalla lo que en el cine se conoce como Buddy Film. En el reparto están Karl Urban (Star Trek), Michael Ealy (Common Law), Lili Taylor (Six Feet Under), Minka Kelly (Friday Night Lights), Michael Irby (The Unit), Mackenzie Crook (Piratas del Mar Caribe) y Mekia Cox.

Back in the Game (comedia).

ABC, miércoles 25 de septiembre.

Una mujer divorciada que se va a vivir con su padre, alcohólico y retirado jugador de béisbol, y comienza a entrenar al equipo de su hijo. Una pena que James Caan (Las Vegas, El padrino) se embarque en producciones tan apolilladas. Le acompañan Maggie Lawson (Psych), Griffin Gluck (Private Practice), Ben Koldyke (Big Love) y Lenora Crichlow (Black Mirror).

Betrayal (drama).

ABC, domingo 29 de septiembre.

Una fotógrafa comienza una tórrida aventura con el abogado de una acaudalada familia. Cuando él se mete en un pleito, donde tendrá que defender a un sospechoso de asesinato que está siendo perseguido por el marido al que engaña, entrará en una espiral de mentiras y traiciones. David Zabel (Urgencias) produce este culebrón, que tiene en su reparto a James Cromwell (American Horror Story), Henry Thomas (Elliot en ET), Chris Johnson (Crónicas Vampíricas), Hannah Ware (Boss), Stuart Townsend (The League of Extraordinary Gentlemen) , Wendy Moniz (Guiding Light), Elizabeth McLaughlin (The Clique) y Braeden Lamasters (Men of a Certain Age).Apesta a tostón de sobremesa y culebrón soporífero.

The Blacklist (drama).

NBC, lunes 23 de septiembre.

Drama sobre el criminal más famoso del mundo que, repentinamente, se entrega a sí mismo a la policía y promete entregar a todos los criminales con los que ha colaborado, a condición de trabajar con un agente del FBI con el que nunca ha tenido una conexión. Con James Spader (The Office), Megan Boone (Ley y orden: LA), Ryan Eggold (90210), Diego Klattenhoff (Homeland), Harry Lennix (Dollhouse) y Ilfenesh Hadera.

Blackout (drama).

Channel 4, lunes 9 de septiembre.

La cadena responsables de las maravillosas Black Mirror Utopia estrenan una serie sobre los efectos de un devastador cyber-ataque a la red eléctrica británica que deja sin electricidad a todo el país durante cinco días. El director Ben Chanan utiliza vídeo grabado desde móviles e intérpretes aficionados para añadir dramatismo.

Esta producción tiene muy buena pinta.

Bron || Broen (drama).

DR1, domingo 22 de septiembre.

No, no es un estreno, es un regreso, pero merece la pena recordarlo, y así me quito la espina clavada por no haber escrito todavía una reseña completa de esta serie que no hay que perderse. La magnífica primera temporada de esta producción del canal danés DR1 ha tenido mucho eco, con buenas críticas y hasta ¡dos! remakes: la excelente versión estadounidense titulada The Bridge y la coproducción de E.U./Francia Tunnel.

¡No os la perdáis, malditos!

Brooklyn Nine Nine (comedia).

FOX, martes 17 de septiembre.

Otra de policías. Creada por Dan Goor y Michael Schur, los responsables de Parks and Recreation. En torno a los agentes del distrito policial 191 de Nueva York, donde un detective, que no se toma nada en serio, tiene que afrontar a un nuevo jefe que quiere que madure. La protagonizan Andre Braugher (Last Resort), Andy Samberg (SNL), Joe Lo Truglio (Free Agents), Melissa Fumero (Gossip Girl), Stephanie Beatriz (Modern Family) y Terry Crews (The Newsroom).

Cold Justice (drama).

TNT, martes 3 de septiembre.

Pastiche entre Cold CaseLaw & Order donde una ex fiscal y una ex CSI unen fuerzas para resolver casos sin resolver en pequeñas poblaciones de EE. UU.

Igual descubren que Jason es el asesino de Viernes 13

Crazy Ones (comedia).

CBS, jueves 26 de septiembre.

Robin Williams y Sarah Michelle Gellar (Buffy, Cazavampiros) protagonizan esta comedia de David E. Kelley (Ally McBeal). Historia sobre un padre, una hija y una agencia de publicidad. Robin Williams: otro que salta de la gran pantalla a la televisión.
Robin Williams es de extremos; en la pantalla puede resultar a veces brillante y otras muy cargante, dependiendo del guion y del realizador tras la cámara. Esperemos lo primero.

Dads (comedia).

FOX, martes 17 de septiembre.

Creada por Seth MacFarlane (creador de Padre de familia) y protagonizada por Seth Green (Buffy, Cazavampiros) y Giovanni Ribisi (Friends) que encarnan a dos programadores de videojuegos que verán sus vidas patas arriba cuando sus padres se mudan con ellos sin previo aviso. Mark Cendrowski (The Big Bang Theory) dirigirá el episodio piloto. Con Brenda Song (Scandal), Peter Riegert (The Good Wife) y Tommy Dewey (The Mindy Project).

Dracula (drama).

NBC, viernes 25 de octubre.

Libre, libérrima adaptación de la inmortal novela de Bran Stoker en formato miniserie de 10 episodios. El conde Drácula se traslada a Londres, haciéndose pasar por un empresario americano en busca de venganza y por el camino conocerá a Mina Murray, una mujer que es la viva imagen de su fallecida esposa. Lo más bizarro del argumento es que el conde es presentado como un innovador que trae los avances de la ciencia a la sociedad victoriana WTF!!! :-O Protagonizada por Jonathan Rhys Meyers (The Tudors), Jessica De Gouw (Arrow) encarna a Mina Murray, Katie McGrath (Merlin) y Nonso Anozie (Game of Thrones). Habrá que ver qué hacen con la historia.

Algo me dice que van a meter la pata con el planteamiento. Veremos cómo se las trae en octubre.

Enlisted (comedia).

Fox, viernes 8 de noviembre.

De la mano de Kevin Biegel (Cougar Town) tenemos una comedia sobre tres hermanos con muy diferentes personalidades, que trabajan juntos en una pequeña base del ejército de EE.UU. en Florida. A los hermanos los interpretan Chris Lowell (Private Practice), Geoff Stults (Ben & Kate) y Parker Young (Suburgatory). También tenemos en el reparto a Angelique Cabral (All My Children) y Keith David (Urgencias).

¿Qué os apostáis a que tampoco la veré?

The Goldbergs (comedia).

ABC, martes 24 de septiembre.

Vuelta a los 80, nos cuenta la historia de una excéntrica familia en la que están Wendi McLendon-Covey (La boda de mi mejor amiga), Jeff Garlin (Curb Your Enthusiasm), George Segal (Don’t Shoot Me), Hayley Orrantia (The X Factor), Sean Giambrone y Troy Gentile (Good Luck Chuck).

Sólo con verles en la foto dan ganas de destruir la televisión.

Hello Ladies (comedia).

HBO, domingo 29 de septiembre.

, uno de los creadores de The Office escribe y protagoniza esta comedia donde Stephen es un (alto) inglés, diseñador de páginas webs, que se muda a Los Angeles para conquistar a todas las mujeres, a pesar de su nulo talento para ligar.

Apuntada en mi agenda.

Hostages (drama)

CBS, lunes 23 de septiembre.

Una cirujana de Washington que se ve en medio de una conspiración política después de haber decidido operar al presidente de Estados Unidos. La vida de su familia está en sus manos: ha sido tomada como rehén. Una conspiración donde deberá lidiar con un grupo de poder que le exige que el presidente no salga vivo del quirófano. Adaptación de una serie israelí que nunca llegó a producirse. Homeland o In treatment también son adaptaciones de series de Israel. Con Dylan McDermott (American Horror Story), Toni Collette (United States of Tara) y Tate Donovan (Deception, The OC).

Ironside (drama)

NBC, miércoles 2 de octubre.

Basada en el clásico drama de los años 60 con un protagonista muy diferente del original. Policía duro que acaba en una silla de ruedas después de un tiroteo y que sigue trabajando con su equipo para resolver casos criminales. Con Blair Underwood (The Event), Brent Sexton (The Killing), Pablo Schreiber (Weeds), Neal Bledsoe (Smash), Spencer Grammer (Greek) y Kenneth Choi (Sons of Anarchy). Su éxito dependerá del enfoque que le den a los personajes.

Lucky 7 (drama)

ABC, martes 24 de septiembre.

Adaptación del drama británico The Syndicate. David Zabel (Urgencias), Jason Richman (Detrot 1-8-7) y Kay Mellor son los creadores de esta serie que cuenta con Steven Spielberg en la producción. Retrato de cómo cambia la vida de las trabajadoras de una estación de servicio al ganar la lotería. Protagonizada por Isiah Whitlock Jr. (The Wire), Matt Long (Private Practice), y Summer Bishil.

Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. (drama)

ABC, martes 24.

Una de las series más esperadas (no por mí…) que trata sobre una organización encubierta, paramilitar y pacifista, S.H.I.E.L.D. El universo Marvel (propiedad de la ABC). Joss y Jed Whedon son los responsables de esta adaptación a la pequeña pantalla. Con Clark Gregg (Iron Man, Los vengadores), Ming-Na Wen (Urgencias), Brett Dalton, Elizabeth Henstridge (Hollyoaks), Iain De Caestecker (Coronation Street), Brett Dalton (Killing Lincoln) y Chloe Bennet (Nashville).

Si os gustan los hombres metidos en trajes ajustados de colores…

Masters of sex (drama).

Showtime, domingo 29 de septiembre.

La ciencia del sexo. Serie basada en la biografía de Thomas Maier titulada Masters of Sex: The Life and Times of Williams Masters and Virginia Johnson.  es el Dr. William Masters y  es Virginia Johnson, que fueron pioneros en la investigación de la respuesta sexual y el tratamiento de desórdenes sexuales (aunque no olvidemos que el Dr. Alfred C. Kinsey fue el auténtico pionero en la investigación del sexo).

Otra serie muy recomendable y que habrá que ver.

The Michael J. Fox Show (comedia).

NBC, jueves 26 de septiembre.

Regresa el gran Michael J. Fox (Regreso al Futuro, Spin City). Interpreta a Mike, padre de tres hijos que tiene que luchar por su familia mientras se enfrenta a la enfermedad de Parkinson y presentador de noticias que se retiró debido a su dolencia pero que decide volver a trabajar cinco años más tarde. Con Betsy Brandt (Breaking Bad), Kate Finneran (I Hate My Teenage Daughter), Wendell Pierce (Treme), Juliette Goglia (Easy A) y Ana Nogueira.

The Millers (comedia).

CBS, jueves 26 de septiembre.

Will Arnett (Up all night) protagoniza otra comedia de padres conviviendo con hijos maduros. Un divorciado se complica la vida cuando sus padres deciden trasladarse con él. Con Margo Martindale (Justified), JB Smoove (Curb your enthusiasm), Michael Rapaport (The Mob Doctor) y Mary Elizabeth Ellis (It’s Always Sunny in Philadephia).

Huid…

Mom (comedia).

CBS, lunes 23 de septiembre.

Alcohólica, soltera y madre. Sorprendente punto de partida para una comedia de Chuck Lorre (The Big Bang Theory). Con Anna Faris, Matt Jones (Breaking Bad), Allison Janney (El ala oeste de la Casa Blanca) y Nate Corddry (Harry’s Law).

Once Upon a Time in Wonderland (drama)

ABC, jueves 10 de octubre.

El spin-off de Once Upon a Time centrado en Alicia en el País de las Maravillas. Situada en la Inglaterra victoriana, la actriz Sophie Lowe encarnará a Alicia en esta versión televisiva de la fantasía de Lewis Carroll. Con Peter Gadiot, Michael Socha (Being Human) y la voz de John Lithgow (Dexter, Third Rock from the Sun), Emma Rigby (Hollyoaks). La historia nos trasladará a la época anterior a los acontecimientos que se narraban en la serie madre, Once Upon A Time.

Si te gusta Once Upon A Time. No es mi caso.

The Originals (drama).

The CW, jueves 3 de octubre.

El capítulo 20 de la cuarta temporada de Crónicas vampíricas sirvió como piloto del spin-off de la serie centrado en la familia de vampiros originales. Con Joseph Morgan como Klaus, Daniel Gillies en el papel de Elijah y Claire Holt como Rebeka.

Otra serie de The CW para que la vean tus hijos. Sin sus padres, que tendrán mejores cosas que ver.

Reign (drama).

The CW, jueves 17 de octubre.

Sorprende que el canal juvenil estrene un drama histórico basado en la adolescencia de María I de Escocia, la famosa “Mary, Queen of Scots” y su ascenso hasta el poder tras haber sido enviada junto a sus tres mejores amigas a Francia a los 15 años, donde tendrá que enfrentarse a intrigas palaciegas en la corte francesa.

Sean Saves the World (comedia)

NBC, jueves 3 de octubre.

Sitcom con un padre con hija adolescente que tiene que lidiar con un temperamental jefe nuevo. Con Sean Hayes (Will & Grace), Linda Lavin (Alice), Echo Kellum (Ben and Kate), Thomas Lennon (Reno 911!), Lindsay Sloane (Weeds, Grosse Pointe), Samantha Isler y Vik Sahay (Chuck).

La poca imaginación de algunos guionistas…

Sleepy Hollow (drama).

FOX, lunes 16 de septiembre.

Alex Kurtzman y Bob Orc, los que fueran responsables de Fringe, están detrás de esta revisión contemporánea del clásico de Washington Irving sobre la leyenda de Sleepy Hollow y el Jinete Sin Cabeza. Es una de las grandes apuestas de la cadena para el nuevo curso. El piloto está dirigido por Len Wiseman. Protagonizada por Tom Mison (Parade’s End) como Ichabod Crane y con Orlando Jones (Reglas de compromiso), Katia Winter (Dexter), Nicole Beharie (The Good Wife), Tom Mison (Parade’s end) y John Cho (Go on, Flash Forward). Ichabod Crane vuelve de entre los muertos dos siglos y medio después para descubrir que el mundo está al borde de la destrucción y que él es la última esperanza de la humanidad.

Con semejante argumento ya sólo faltaría que apareciera Walter Bishop, junto al calvo de September, por un portal dimensional en la lavandería del pueblo…

Super Fun Night (comedia).

ABC, miércoles 2 de octubre.

Rebel Wilson es la protagonista y responsable de esta comedia centrada en tres amigas, brillantes en los estudios, que buscan pasarlo bien cada noche de viernes. En el reparto le acompañan Kelen Coleman (The Newsroom), Lauren Ash y Liza Lapira (Don’t Trust the Bitch in Apartment 23).

Tiene pinta de ser otro fiasco de la ABC, que se estrellará desde el piloto.

The Tomorrow People (drama).

The CW, miércoles 9 de octubre.

Remake de una serie británica de los años 70. El siguiente nivel en la evolución humana lo tendrán unos jóvenes con poderes especiales, como el teletransporte o la telepatía, que utilizarán para luchar contra las fuerzas del mal. ¿Otra vez Héroes? Este aburrido argumento cuenta con Peyton List (Mad Men), Robbie Amell (1600 Penn), Mark Pellegrino (Perdidos) y Sarah Clarke (24).

Trophy Wife (comedia).

ABC, martes 24 de septiembre.

Una mujer habitual de las fiestas sienta cabeza casándose con un ricachón y tendrá que lidiar con las dos ex esposas de él y sus hijos. Con Malin Akerman (Suburgatory), Bradley Whitford (El ala oeste de la Casa Blanca), Ryan Scott Lee (Super 8) y Marcia Gay Harden (Damages).

Argumento apasionante. Apasionante.

We Are Men (comedia).

CBS, lunes 30 de septiembre.

Tras ser plantado en el altar, el protagonista se muda a un edificio donde viven un grupo de divorciados singulares. Producida por Rob Greenberg (How I Met Your Mother). Con Chris Smith, Karl Penn (House), Jerry O’Connell (Mockingbird Lane) y Tony Shalhoub (Monk).

Sobredosis de testosterona.

Welcome to the Family (comedia).

NBC, jueves 3 de octubre.

Dos familias, una W.A.S.P. (i.e. blanca, anglosajona y protestante) y la otra latina, que tienen que tratarse porque sus dos hijos se enamoran y, encima, la hija se queda embarazada. Con Mike O’Malley (Glee), Mary McCormack (In Plain Sight), Ricardo Chavira (Desperate Housewives), Justina Machado (Private Practice, Six Feet Under), Ella Rae Peck (Deception, Gossip Girl), Joey Haro (Glee, Awkward) y Aramis Knight.

Witches of East End (drama).

Lifetime, domingo 3 de octubre.

Protagonizada por Julia Ormond que encarna a Joanna Beauchamp, una bruja cuyas hijas Freya (Jenna Dewan-Tatum) y Ingrid (Rachel Boston) ignoran el legado familiar de magia y brujería. Su hermana (Madchen Amick) piensa que ya es hora de revelar el secreto.

En apariencia, soporífera.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2013/08/las-series-que-llegan-en-otono-de-2013/