Entrevista a Hugh Dancy en la promoción de ‘Hannibal’ del canal AXN

Con motivo del estreno en España por el canal AXN de la serie Hannibal el colectivo #BirraSeries organizó en un hotel frente al Retiro de Madrid uno de sus eventos seriéfilos al que fui invitado, el primero al que asisto. En esta ocasión tenemos a uno de los protagonistas de la serie, el británico Hugh Dancy que encarna al colaborador del FBI Will Graham. Así que aprovechamos para tomarnos unas cervezas (cómo no) hacer fotos y entrevistar a este actor de pelo revuelto y ojos claros.

(Fotografías y vídeo de Pepe Caraballo).

Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

Licenciado en Oxford en Literatura inglesa y casado con , la conocida protagonista de la serie Homeland (que el canal español Cuatro acaba de estrenar… dos años después de su lanzamiento EE. UU.). Ha participado en películas independientes como Martha Marcy May Marlene (2011), Adam (2009) y Shooting Dogs (2005). También ha participado en numerosas series donde destaca Elizabeth I merecedora en 2007 del Globo de Oro a la Mejor Miniserie o Película para la Televisión y el Premio Emmy a la Mejor Miniserie.

Hannibal, un ensangrentado thriller

Hannibal es una serie sangrienta de la NBC, una apuesta arriesgada para la cadena debido a que no es del estilo. Nos devuelve a Hannibal ‘Caníbal’ Lecter a los años anteriores al libro El Dragón Rojo donde al sibarita doctor aún mantiene su máscara y vive libre y feliz en un mundo ajeno a su sanguinolento legado. El conocido asesino es interpretado brillantemente por el actor danés Mads Mikkelsen. Laurence Fishburne completa el reparto en esta licencia de las novelas de Thomas Harris.

El piloto titulado Apéritif es interesante y merece verse. Aparentemente procedimental (aunque en el fondo no lo es) tiene detrás al conocido guionista Bryan Fuller (creador de Héroes) y nos sumerge en el mundo de sueños y pesadillas de Will Graham (que también ha sido interpretado por  en la película El Dragón Rojo (2002)), un empático y poco sociable colaborador del FBI, con síndrome de Asperger.

El acierto del guión de Fuller se asienta en la marcada diferencia del personaje de Hannibal Lecter de las películas interpretadas por Anthony Hopkins, acentuada con la acertada caracterización por parte del actor Mads Mikkelsen.  Los dos actores que interpretan a Lecter y Grahan son, además, amigos en la vida real.

El proyecto de Fuller no adolece del lastre de haberse materializado una cadena de pago como HBO o Showtime porque en los canales en abierto, tal y como nos recordó Dancy, “ni se pueden decir tacos ni enseñar un culo desnudo, pero puedes mostrar cómo se descuartiza una persona”. Ironías de la doble moral estadounidense.

AXN presenta a Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

AXN presenta a Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

Entrevista a Hugh Dancy

BLOG SERIOUSLY – Tienes experiencia en comedias, dramas… ¿y ahora un thriller sangriento?

RESPUESTA – “‘Hannibal es un género nuevo para mí pero con el que me siento completamente cómodo. No buscaba algo así, pero quiero hacer de todo y si me comprometo con esto tengo que hacerlo lo mejor que pueda. Bryan Fuller ha sido la fuerza creativa que me ha empujado a hacer un papel tan sangriento como este.”

BS – Y Fuller quiere una serie larga, de siete temporadas…

R – “Cuando haces algo así evidentemente tienes que estar muy seguro, te comprometes porque estás aburrido y no quieres viajar por todas partes o porque crees algo que te va a mantener interesado durante los próximos cuatro o cinco años para poder aguantar siete temporadas y ese es el caso con esta serie.”

Hugh Dancy respondiéndome una pregunta en el Birraseries de promoción de Hannibal

Hugh Dancy respondiéndome una pregunta en el Birraseries de promoción de Hannibal

BS – ¿Has leído las novelas de Thomas Harris?

R – “He leído el primer libro ‘The Red Dragon’, el único libro con Will Graham. Lo primero que hice tras acordar participar en la serie fue hacerme con el libro y leerlo varias veces durante el rodaje. Quiero leer ‘El Silencio de los Corderos’ y ‘Hannibal’ en algún momento posterior pero tengo intención de hacerlo según se vaya desarrollando la serie. ‘Red Dragon’ es un libro fantástico, me sorprendió la fuerza de Harris en el libro”

 [youtube Pw0Yq7uCjq0 535 300]

BS – La sombra de Anthony Hopkins acecha siempre tras el personaje de Hannibal Lecter. Pero el guión de Fuller, visto lo visto, y el trabajo interpretativo de Mikkelsen, son muy diferentes de la película “El silencio de los corderos”. Y creo que esto es un gran acierto.

R – “Déjame decirte que estoy de acuerdo (RISAS). Creo que… tienes que ser ambicioso y tienes que hacerlo bien. (RISAS) Por eso: porque se ha hecho antes y está en la cabeza de la gente…y no estamos locos, lo sabemos. Tengo dos pensamientos al respecto: esta es la tercera versión de Hannibal y también la tercera versión de Will Graham, eso sin contar los libros. Hay claramente algo en este mundo, en estos personajes y la manera en que interaccionan y que Thomas Harris concibió, que se mantiene vivo; es algo universal, no sé lo que es, pero es cierto. La otra cosa respecto a los personajes de todas las películas vistas hasta ahora y los libros: este es el primer intento de mostrar a un Hannibal antes de que nadie sepa quién es realmente y que nunca hemos visto en las películas. En la serie él lleva todavía su máscara y está ahí fuera por el mundo, disfrutando, feliz, y eso es ya por definición un personaje bastante diferente y significa que todos los personajes a su alrededor reaccionan también de una forma diferente a lo visto en las versiones anteriores. Si necesitas una justificación aquí la tienes.”

BS – Si bien esperamos que este proyecto siga y podamos disfrutar de ella en años venideros yo he disfrutado con las películas independientes en las que has participado: “Martha Marcy May Marlene”, “Shooting Dogs”… ¿Significa eso que no vamos a poder verte en la gran pantalla en siete años?

R – “No, no… hemos rodado los trece episodios de la temporada en alrededor de seis meses, que con simples matemáticas nos dejan seis meses libres. Rodamos “Martha Marcy May Marlene” en cuatro semanas en las cuales yo participé en dos; “Shooting dogs” en nueve, “Adam” en cuatro… eso en cuanto a las películas independientes. En cualquier caso, y si la serie continúa, esto me deja tiempo para tener vida, vida familiar, para ocuparme de mi familia y para trabajar con los estudios, que es importante.”

BS – Y tiempo para tu hijo primerizo…

R – “Exacto, y para mi hijo primerizo.”

El resto de compañeros blogueros le plantearon diversas preguntas a las que contestó de manera simpática. Al ser preguntado por las series que está siguiendo comentó que no tenía tiempo para ver muchas series a excepción de “la serie protagonizada por mi mujer, por obvias razones” :-D

El simpático Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

El simpático Hugh Dancy en el Birraseries de promoción de Hannibal

A este actor inglés le auguro un futuro muy prometedor si se embarca en proyectos interesantes, ya sea en la pantalla grande o en las televisiones, y se mantiene alejado de las producciones comerciales.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2013/04/entrevista-a-hugh-dancy-en-la-promocion-de-hannibal-del-canal-axn/

2 comentarios

    • Amanda_dc_75 on 11 abril, 2013 at 17:47

    Buen actor, simpático ¡y muy guapo! Qué suerte tiene Claire Danes. Espero que se mantenga la serie, me gustó el piloto y sobre todo el personaje de Will Graham. Hay que reconocer que tiene cierto morbo para el espectador saber quién es Hannibal Lecter, mientras que el resto de los personajes no. Además, que ya sepan de antemano las temporadas que quieren tener es buena señal. No tendrán que improvisar en función de los índices de audiencia.

    1. Es simpático y nada engreído. Le deseo de todo corazón éxito y buenas producciones cinematográficas y seriéfilas.

Los comentarios han sido desactivados.