«

»

nov 04 2012

Imprimir esta Entrada

¿Cómo y dónde puedo descargar y ver las series de televisión?

Algunos lectores de mi blog me han planteado cuestiones como la siguiente:

‟Mi pregunta es ¿en qué páginas puedo ver los capítulos que se emiten el día anterior en EE.UU. tal y como decís en las entradas que he leído?”

Es llamativo saber que, a pesar de que todo el buen (¡y mal!) conocimiento contenido en la raza humana está en este maravilloso (y terrible) océano llamado Internet, muchos usuarios, más de los que se puedan suponer, están bastante perdidos a la hora de encontrar esas islas llamadas recursos, fuentes de información de confianza, programas de uso abierto o gratuito… o, en el caso que nos concierne en este blog, series de otros países que todavía no se han estrenado en mi país, si es que lo van a hacer alguna vez. Éste es el motivo principal de esta entrada: una guía básica para el principiante seriéfilo que no sabe cómo ni dónde ver esas series que se acaban de estrenar en EEUU y R.U.

Pero todo seriéfilo que se precie debe estar al día de las programaciones. Por eso he creado una nueva página web con una agenda detallada con todas las series de todos los países del planeta. La agenda la tenéis alojada en dos dominios:

http://www.agendadeseries.es o http://www.agendadeseries.com

De momento está en fase de pruebas, pero ya está funcional. Otro día hablaré con detalle sobre las características de la nueva agenda de series.

Si no tenéis paciencia y no podéis esperar podéis ir directos a la mini-guía de cómo y dónde descargar series.

Todo esto no quita que uno se gaste dinero en las (de momento) tristes y pobres a nivel de series ofertas de pago por visión por Internet como Youzee y otras ofertas igual de huecas. El problema no es el precio; el problema es la oferta de dichas plataformas: series que no están al día o que no son nada interesantes. Habrá que estar atento, de todas maneras, a la nueva oferta de Canal+  y la cadena de cines Cinesa llamada Yomvi.  Yomvi ofrece un catálogo online ilimitado a 7,95 al mes + IVA, y también ofrecen pagar sólo por ver contenidos individuales. La oferta de Yomvi es interesante… a nivel cinéfilo, que no seriéfilo.

JDownloader y uTorrent: los mejores amigos del seriéfilo.

JDownloader y uTorrent: los mejores amigos del seriéfilo.

Antes de comenzar la guía permitidme unas impresiones respecto al mundo de las descargas.

Los seriéfilos nos caracterizamos, entre otras muchas cosas :-P, por estar ansiosos de ver el último episodio que pasaron de Breaking Bad, Mad Men, Dexter, Homeland, Game Of Thrones… Y no esperamos un mes. Ni una semana. Algunos (entre los que me incluyo yo) programamos las descargas de nuestras series favoritas de manera automática: justo en el primer segundo en que están disponibles para descargar (¡tranquilos! también lo voy a explicar). Con la tecnología RSS y las herramientas que existen, hacer todo esto es sencillo.

Lo primero y más importante: hay que saber utilizar toda la potencia de buscadores como Google. En las aulas donde enseño Física en los institutos de secundaria he sido triste testigo de la incapacidad casi absoluta de buscar información por Internet por parte de los llamados “nativos digitales”, que son buen reflejo de lo que saben (o ignoran) sus padres, los “inmigrantes digitales”. Dan ganas de llorar al ver cómo bucean por Internet para ahogarse con el primer o segundo resultado que encuentran, sin plantearse quién escribe la página ni cuáles son sus fuentes que, en el 99% de los casos, son la terrible y nada recomendable Wikipedia.

Desde el cierre de Megaupload hubo un grito de pánico en la comunidad seriéfila. Las “mafiosas” organizaciones llamadas “defensoras del copyright” y “defensoras de los derechos del autor” comenzaron a frotarse las manos: “este cierre es sólo el principio”, dirían personajillos como el ex presidente del Consejo de Dirección de la SGAE Teddy Bautista y compañía. Nada más lejos de la realidad; la comunidad internauta SIEMPRE sabe adaptarse a las nuevas situaciones en las que se mueve la siempre cambiante Sociedad de la Información.

(Actualización 27-04-2013). En enero de 2013 Kim Dotcom ha vuelto desde Nueva Zelanda. La nueva web heredera de Megaupload se llama Mega:

https://mega.co.nz/

Si te registras a Mega te regalan 50 gigas gratis. Parece que Mega heredará las virtudes de la cerrada Megaupload… :-)

La mini-guía

Existen diversas maneras de ver nuestras series. Todo dependerá de gustos, preferencias y/o medios. El ancho de banda de tu conexión a Internet también nos determinará la elección.

Y hay que tener en cuenta la calidad del archivo con el episodio; se cuelgan en Internet episodios con calidades diversas: por lo general a más tamaño (más megabytes) mayor calidad. Los episodios de calidad estándar suelen ocupar unos pocos centenares de megas (entre 180 MB para series de veintitantos minutos y 350 MB, para las de 45 minutos). Los episodios en HD (alta definición) ocuparán mucho más: entre tres y cuatro veces más, dependiendo de la resolución y de la compresión utilizada. Los episodios en HD ocupan poco más de un GB y están comprimidos usando el contenedor Matroska, reconocibles por terminar con extensión mkw.

Aquí tenéis una explicación más detallada sobre las resoluciones digitales. Resumiendo las resoluciones estándar de TV:

  • 480i NTSC: es la TV estándar en vías de extinción, en el formato NTSC estadounidense. Su resolución en píxeles es de 720×480.
  • 576i PAL/SECAM: es la TV estándar también en vías de desaparición, utilizados en los formatos europeos PAL y SECAM. Su resolución en píxeles es de 720×576. 
  • 720p: resolución 1280×720 px.  Se corresponde a la resolución máxima de las televisiones con el logo HD ready.
  • 1080i: resolución 1920×1080 px entrelazados, calidad en la animación apenas perceptible con relacion a 1080p)
  • 1080p: resolución 1920×1080 px progresivos, ligera mejora en la calidad respecto al modo entrelazado.

Las televisiones con resolución 1080p o 1080i llevan el logo Full HD.

Full HD y HD ready.

Full HD y HD ready.

Y ahora pasemos a las maneras de ver nuestras series.

Por streaming.

Hay muchas webs que ofrecen ver series y películas a la vez que las descargas. El streaming significa que no necesitas guardar el episodio en tu ordenador (aunque en el fondo sí lo estás guardando). El streaming es la opción más utilizada por los seriéfilos. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes. La principal ventaja estriba en que te permite comenzar a ver el episodio en el acto y te permite comprobar la calidad del vídeo. Esta opción es la adecuada si tienes buena conexión a Internet (recomendable, al menos, 3 Mb/s). El inconveniente del streaming radica en que, a no ser que utilicemos cuentas premium en webs de alojamiento de archivos en la nube, la transmisión puede sufrir pausas, demoras o incluso interrupciones dependiendo del ancho de banda que estemos utilizando y del servidor donde esté alojado el capítulo.

Las webs que ofrecen streaming no suelen alojar los vídeos en sus servidores, sino que utilizan los servidores de compañías de alojamiento externas. Antes de Megaupload había pocas a utilizar; ahora el uso se ha distribuido entre muchas.

Para ver series por streaming la web más recomendada es Cuevana http://www.cuevana.tv/ (¡OJO! terminado en TV… no os metáis en webs como cuevana.es, cuevana.com, etc. No tienen nada que ver y son fraudulentas  webs que nada tienen que ver con cuevana.tv). Para poder utilizar cuevana.tv la propia web te pide que te instales un plugin (un complemento añadido a tu navegador). Es muy fácil: antes de ver el vídeo, si no tienes instalado el plugin, te pedirá que lo instales. Sólo hace falta hacer click donde te indican para instalar el complemento. No tengáis miedo: cuevana.tv es de total confianza. Lo instalas y ya está: listos para ver series.

Torrents o Bittorrents.

En el protocolo torrent (también llamado bittorrent) descargas el vídeo y lo ves en casa tranquilamente una vez termine la descarga. Necesitarás un cliente de bittorrent: el programa gratuito µTorrent (también llamado uTorrent) es uno de los más conocidos y probablemente el mejor. Aquí tenéis una guía extensa sobre el uso de µTorrent. Luego te descargas los torrents de webs donde los ofrezcan. Las mejores web de torrents especializadas en series son:

  • EZTV (aquí encontrarás TODO).
  • The Pirate Bay en su sección dedicada a las series de televisión.
  • Mininova en su sección dedicada a las series de televisión, aunque esta web ya no es lo que era.

Hay muchísimas webs pero, en lo que respecta a las series de televisión, las dos primeras lo tienen prácticamente todo.

Los torrents usan redes P2P donde los usuarios, a la vez que descargan, están compartiendo los archivos que descargan. Aquí está su ventaja y, a la vez, su inconveniente, porque los torrents permiten descargas rápidas siempre que los usuarios estén “alimentando” la red P2P compartiendo archivos; si los usuarios limitan lo que comparten, la velocidad de descarga cae en picado. Por lo general, las descargas de los torrents son rapidísimas en los primeros días de emisión de un episodio (hay miles de usuarios compartiendo y descargando). Los torrents antiguos en cambio van perdiendo fuelle estrepitosamente (algunos ni siquiera funcionan) porque casi no quedan usuarios compartiendo. Es una práctica recomendable en las redes P2P el seguir compartiendo los capítulos descargados para que la comunidad pueda disfrutarlos: “Quid pro quo”.

Automatizar las descargas por Torrents mediante RSS.

El RSS es una tecnología web ideada para extraer la información que se actualiza con frecuencia, como noticias, comentarios de un foro o artículos de un blog para usarla en otra web, en un programa o en nuestro navegador. Son como enlaces webs vivos: cambian cuando se produce una nueva publicación en una web. Las siglas RSS significan en su versión 2.0 Really Simple Syndication y es una tecnología poderosa y muy útil. Los enlaces RSS se llaman feeds.

Con los RSSs ahorras tiempo haciendo que las noticias nuevas y actualizaciones vengan a ti, en vez de tener que revisar una y otra vez en busca de novedades. Ya he dicho que µTorrent es uno de los mejores clientes para BitTorrent que tiene, entre otras cosas, soporte para RSS. De esta manera tan pronto como está listo para descargar el último episodio de nuestra serie favorita µTorrent comenzará a descargarlo.

EZ TV, The Pirate Bay y Mininova tienen su propios feeds a los últimos torrents de todas las series:

(Actualización 04/12/2012) El feed anterior de EZTV no es muy bueno, en cambio el siguiente va a las mil maravillas:

Los RSS de The Pirate Bay y Mininova:

 Pero ¿cómo automatizamos las descargas de torrents mediante feeds?

Las páginas anteriores, y en general, las webs ofrecen los feeds de dos maneras: “completos”, que son los feeds de TODOS los torrents nuevos disponibles, y “personalizados”, que es un filtro creado por nosotros para descargar sólo las series que queremos descargar. Se debe crear un filtro por serie.

Añadiendo un "canal de información" o "feed" en µTorrent.

Añadiendo un “canal de información” o “feed” en µTorrent.

Dependiendo de la versión de µTorrent que tengas haz click en el icono RSS, que puede aparecer como “Canal de información” y pega la dirección del feed en “URL del feed” (por ejemplo http://www.ezrss.it/feed). En la casilla “Alias:” escribimos el nombre del feed (por ejemplo EZ TV). Es recomendable activar la casilla de “No descargar automáticamente todos los ítems.” si no queremos descargar toda las novedades de los torrents que vayan surgiendo ¡de todas las series!Entonces nuestro canal RSS aparecerá a la izquierda bajo el nombre que pusimos en “Alias”. Ahora hay que crear el filtro: damos con el botón derecho sobre el canal creado y en el submenú seleccionamos “Descargar RSS“.

Creando un filtro personalizado en µTorrent.

Creando un filtro personalizado en µTorrent.

Bajo “Filtro” ponemos el nombre de la serie que queremos estar descargando periódicamente (por ejemplo: Homeland); en “Guardar” localizamos la ruta a la carpeta en nuestro ordenador donde queremos guardar los episodios de dicha serie; luego seleccionamos el feed desplegable que tengamos añadido (por ejemplo, antes hemos añadido el feed “EZ TV”) o dejar la opción predeterminada “Todos”; bajo “Calidad” seleccionamos dentro de todas las opciones… lo normal para episodios en HD es elegir 720p; ahora marcamos la casilla “Número de episodios” donde ponemos TxE (T es el número de la temporada, E es el número del episodio/s a descargar), si queremos descargar por ejemplo todos los episodios que quedan de la segunda temporada de Homeland, desde el octavo, escribimos “2×8-12″ (desde el episodio 8 hasta el episodio 12 de la segunda temporada); por último marcamos “Filtro inteligente…” y ¡ya está”.

Descarga directa.

La descarga directa se basa en descargar los archivos alojados en servidores donde el usuario no tiene que esperar colas, a diferencia de las redes P2P como los bittorrents. Los archivos pueden estar “troceados”, i.e. divididos en paquetes pequeños, dependiendo de las políticas del proveedor de servicios. Los archivos no están catalogados para ser encontrados con buscadores: cuando alguien cuelga un archivo en el servidor, sólo el usuario responsable conoce el enlace a dicho archivo. Lo normal es que los usuarios que comparten archivos en servidores de descarga directa compartan públicamente en webs los enlaces a dichos archivos, y de esta manera se pueden localizar (y descargar) utilizando buscadores como Google y un navegador.

En la descarga directa no se requiere que el usuario tenga un programa específico para descargar las series: sólo se necesita un navegador web; aunque es recomendable el uso de un gestor de descargas para poder pausar y reanudar la descarga de los archivos a tu antojo. El más conocido gestor de descargas es JDownloader (aquí tenéis una guía completa de su uso). El programa es sencillo de utilizar. Primero debemos encontrar los enlaces al episodio/s de la serie que queremos ver usando nuestro navegador. Una vez encontrados los enlaces, y teniendo JDownloader funcionando, los seleccionamos y copiamos directamente desde el navegador (ya sabéis: “apretando” con el ratón sobre el texto :-D); entonces JDownloader, automáticamente, los analizará y nos dirá si existen y están listos para descargar, en cuyo caso comenzaremos la descarga.

Si bien podemos disfrutar gratis de las descargas directas, para disfrutar de toda la potencia necesitamos una cuenta premium, de pago. Esto implica suscribirse a webs de alojamiento, pagando, para disfrutar de mejores servicios. Las cuentas premium permiten velocidades muy altas porque el usuario se beneficia de múltiples servidores simultáneos para bajar un mismo archivo. El rey de las cuentas premium era Megaupload… hasta que lo cerró el FBI. La gran mayoría de usuarios compartía todo tipo de archivos: películas, series, juegos etc. etc. en Megaupload y muchas webs ofrecían los enlaces a dichas descargas. La gran mayoría de webs que ofrecen servicios de streaming tenían alojados los vídeos en Megaupload. Por ello muchas de ellas cerraron tras su cierre.

(Actualización 27-04-2013)

Pero, como antes os he dicho, Kim Dotcom ha vuelto con la heredera de Megaupload, desde Nueva Zelanda, y se llama Mega:

https://mega.co.nz/

Ya empiezan a existir enlaces de descarga directa a Mega. Os recomiendo abriros una cuenta de Mega: es gratis y te regalan una nube de 50 gigas, gratis.

Webs de descarga directa, por escoger algunas, son MediaFire y RapidShare. Si queréis tener cuenta premium para poder ver de forma rápida las series por streaming en Cuevana.tv las opciones son BayFilesFileboxZalaa y 180upload.

Cuando murió Megaupload la oferta seriéfila se fragmentó, ahora hay multitud de webs parecidas. En este caso lo mejor es buscar por Google. Parece ser que el fundador de Megaupload ha dicho que van a resucitar la web… Veremos si regresa.

Webs donde ofrecen streaming, torrents y descarga directa.

Una web altamente recomendable es Espoiler TV, herencia del conocido bloguero de series de televisión y escritor de relatos cortos Hernán Casciari. Forma una comunidad seriéfila, donde los propios usuarios comentan las series y comparten los enlaces a los capítulos de las series para descargarse por P2P o por descarga directa.

Otra comunidad especializada en series, pero con el inconveniente de que sólo acepta a nuevos usuarios mediante invitación, es Series.ly Muy buena, con foros y enlaces para ver series por streaming o por descargas de todo tipo (P2P y descarga directa). Series.ly tiene una gran difusión, pero adolece de la dificultad (relativa) de poder entrar en ella.

Subtítulos. Dónde descargarlos y cómo utilizarlos.

En España está muy arraigada la mala costumbre paleta de ver películas y series dobladas, a diferencia de otros muchos países. Pero en el mundo de las series esto ya no es así. Los seriéfilos quieren ver ¡ya! el último episodio de su serie favorita: esperar a que emitan la serie en España está fuera de cuestión. Es cierto que algunos canales de pago y cable están adelantando de forma aceleradísima los estrenos de las series en España, en V.O.S., con una diferencia de apenas una o dos semanas; pero esto no impide que los seriéfilos estén a la última. Y, a no ser que domines el inglés, te hará falta descargar subtítulos.

Los subtítulos son unos archivos de texto que deben tener el mismo nombre que el archivo con el vídeo de la serie. Tanto el subtítulo como su vídeo correspondiente sólo diferirán en la extensión (i.e. lo va que detrás del punto: .avi, .srt, .mkw, etc). Los subtítulos recomendados y mayoritariamente utilizados son los SubRip con extensión srt.

En algunos reproductores (por ejemplo VLC media player) te permiten leer automáticamente los subtítulos aunque el nombre del vídeo y el subtítulo no sean del todo iguales. Por ejemplo: si quieres descargar subtítulos para el primer capítulo de la primera temporada de The Wire tanto en inglés como en español (una serie donde el inglés hablado es difícil de seguir por utilizar mucha jerga callejera de Baltimore) lo recomendable es añadir una breve referencia del idioma justo antes del “.srt”, por ejemplo “The Wire.S01E01.Eng.srt” para el subtítulo en inglés y “The Wire.S01E01.Esp.srt” para el subtítulo en español.

Al poco de aparecer un capítulo en EEUU o R.U. ya aparecen subtítulos. Las webs para bajar subtítulos (en cualquier idioma):

Hay que asegurarse de bajar el subtítulo que corresponde al vídeo concreto que hemos descargado: no basta con que coincidan en título, temporada y episodio. Los episodios de las series son subidos de diversas maneras y los subtítulos se crean para versiones específicas. Por ejemplo Dexter-S07E05-HDTV-ASAP y Dexter-S07E05-720p-HDTV-EVOLVE se corresponden con el quinto episodio de la séptima temporada de Dexter, corresponden a episodios de distinta resolución (el segundo vídeo está en HD debido al indicador 720p) y han sido preparados por distintos autores: el del grupo ASAP ocupa 389,16 MB y de EVOLVE 1,25 GB. Si nos hubiéramos descargado el primero deberíamos buscar en las webs de subtítulos “el sexto episodio, séptima temporada de Dexter, 720p, IMMERSE”. Parece complicado pero veréis que en realidad no lo es; las webs de subtítulos (sobre todo las dos primeras) facilitan encontrar subtítulos clasificándolos según serie, temporada, episodio, resolución y grupo detrás del vídeo.

Hay una herramienta muy útil para encontrar los subtítulos adecuados de un determinado capítulo o película, si existe, de manera automatica. Se llama SubDownloader. Utiliza sólo los subtítulos alojados en opensubtitles.org, y ésta es su principal carencia. Pero es una herramienta muy cómoda. Está disponible tanto para Linux, MacOs o Windows.

¿En la tele, en el ordenador o en la tableta?

Para gustos, colores. Yo prefiero ver las series en mi televisor LED 40” Full HD. Hay seriéfilos que les da igual verlo en el ordenador o incluso en las más cómodas tabletas. En las Smart TV de hoy en día y en la mayoría de los televisores LED ver las series es sencillo: guardas los episodios (junto a sus subtítulos) en un disco duro externo y lo enchufas a la tele por el USB. ¿Que tu tele no es capaz de leer un disco duro externo por USB? En ese caso no tienes más remedio que utilizar un ordenador (portátil o PC) y conectarlo a la tele por el puerto HDMI. Es recomendable comprarse un cable HDMI decente… y no el más barato que veas. Para ver los vídeos en HD por la tele a través del ordenador el cable HDMI es imprescindible. Si tu tele o tu ordenador no tienen conectores HDMI entonces necesitarás utilizar un cable con conectores RCA, compuesto por tres cables terminados cada uno en un jack rojo (canal de audio derecho), blanco (canal de audio izquierdo) y amarillo (canal de vídeo).

Conector HDMI.

Conector HDMI.

Cable HDMI.

Cable HDMI.

Los tres conectores RCA.

Los tres conectores RCA.

Para reproducir desde el ordenador hay dos reproductores que os recomiendo: el primero es VLC media player, gratuito y disponible para Linux, MacOS y Windows. El otro es el reproductor BSPlayer. La versión no gratuita del BSPlayer tiene la ventaja de buscar los subtítulos, caso de existir, del vídeo que estemos viendo.

Y ahora a disfrutar de las series gracias a las tecnologías, Internet, los RSS y Google.

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/11/como-y-donde-puedo-descargar-y-ver-las-series-de-television-2/

  • Amanda

    Bueno, bueno, menudo currazo, Héctor. Es una guía muy detallada. Lo único que me gustaría añadir es una recomendación sobre los subtítulos. Mucha gente, que aún no está acostumbrada, se queja de que leer los subtítulos les despista y se pierden parte de la historia visual. No voy a entrar a explicar por qué se deben ver las películas y series en versión original, pero sí me gustaría animar a la gente que tenga al menos un nivel medio de inglés a ver las series con los subtítulos en inglés. Por un lado, te “pierdes” menos la historia, ya que estás leyendo lo mismo que estás oyendo. Por otro lado, algunas expresiones son intraducibles, aunque los subtítulos traducidos se esfuerzan por ser correctos, no pueden transmitir exactamente lo que implica. Por último, es una forma buenísima de aprender y mejorar el inglés. Algunos de mis amigos se resistían a verlos en inglés, por miedo a no entenderlo, y después me han asegurado que lo entienden mucho mejor. ¡Ánimo!

    • http://blog.caraballo.es/about/ Héctor Caraballo Bautista

      Totalmente de acuerdo contigo, Amanda. Aunque domino el inglés (y ahora he empezado a aprender ¡árabe! :-D) Siempre pongo los subtítulos en inglés; los subtítulos en español despistan cuando estás siguiendo la conversación en inglés En algunas series con mucha jerga y slang como “The Wire” suelo también subtitular en español por lo difícil del inglés y de las expresiones callejeras ¡Hasta McNulty y sus jefes utilizan expresiones barriobajeras de Baltimore!
      Aprovecho para pedir comentarios sobre la nueva agenda http://www.agendadeseries.es que me está robando horas de trabajo y sueño.

  • Carmen

    No creo que haya que descalificar a nadie porque decida ver las películas o series dobladas. Es un opción y debe ser respetada.
    Es una lástima que, en un post tan interesante y trabajado como éste, se llame paletos a personas que, cuando tienen un rato para relajarse, no tienen ganas de leer subtítulos.
    Muy bien Amanda por animar a los lectores de este blog y a tus amigos a atreverse con la versión original :)

    Una vez más, muchas gracias Héctor por toda la información que nos proporcionas.

  • Luis

    Buena guía para el tema RSS, añado que el de EZTV no suele funcionar, en el foro de utorrent alguien añadió un mirror que al menos a mi me funciona de lujo
    http://feeds.feedburner.com/eztv-rss-atom-feeds?format=xml

    • http://blog.caraballo.es/about/ Héctor Caraballo Bautista

      Muchas gracias Luis por el aporte. Efectivamente: el RSS “oficial” de EZTV no funciona bien, pero el que has comentado funciona a las mil maravillas:

      http://feeds.feedburner.com/eztv-rss-atom-feeds?format=xml

      He actualizado la entrada al respecto.

  • PacomanN

    Buen aporte, espero que le sirva a mucha gente de guia. Lo de paletos no está bien, pero los que leemos el blog sabemos que el autor no tenia intención de insultar. La gente está acostumbrada al doblaje y hay que hacerles ver que se están perdiendo un porcentaje altísimo de la interpretación y por tanto está viendo un producto desvirtuado a la baja. Como decía Ernán Casciari, hay que atraer a la gente a nuestra congregación los “Hijos del Subtítulo de los Últimos Días”, amen.

  • Pingback: ¿Cómo y dónde puedo descargar y ver las series de televisión?

  • McNultyRulez

    ¿Nadie se acuerda ya de USENET? (¡Que viejo soy :-S)

    Con un programa como SABnzbd y una página de índices como NZBmatrix.com también te puedes descargar series (y de todo) en un pispas, incluida automatización via RSS, por supuesto.

    Eso si, conviene tener un servidor de news de pago tipo Astraweb o Giganews.

  • Miguel

    Muy bueno el artículo, pero echo en falta dos programas muy buenos para bajar series y subtítulos respectivamente: TVShows y Soleol, que funcionan muy bien.

  • http://eduo.info/apps/soleol SolEol

    Yo añadiría que, si realmente quieres poco trabajo, lo mejor es usar TVShows en Mac y TED en Windows o Linux. Es cierto que están las fuentes en varias webs y sus RSS pero es aún mil veces mejor que un programa baje por ti los episodios en cuanto están disponibles.

    De estos el mejor es TVShows, pero es exclusivo de Mac.

  • Suso

    Gran post! Acabas de ganar un nuevo seguidor.
    Soy un auténtico “devorador” de series y desconocía tu blog, pero creo que lo incluiré en mi lista diaria de lecturas obligadas ;-)

    • http://blog.caraballo.es/about/ Héctor Caraballo Bautista

      Gracias por vuestras aportaciones. No os podéis imaginar lo que ha traído esta entrada: desde una publicación de una web afín a la SGAE atacándo tanto al blog como al periódico “El País”, pasando por una página que me ha copiado literalmente la entrada en su totalidad (con tontas enmiendas), web cuyo plagio he notificado a Google y cuyos autores encima se atreven a amenazarme X-D
      Gracias Suso por tu comentario. Espero veros a ti y a los demás con aportaciones y contrastes. El mundo seriéfilo se hace más interesante con debates sobre las distintas opiniones y puntos de vista.

  • Jordi

    Aunque con retraso, te doy mi apoyo. Los del país deberían pensar más con mentalidad 2.0 y saber que la publicidad se está haciendo cada vez más dentro de la serie con el placement de productos que entre los cortes, que son los que llevan más al zapping. Además, que la serie emitida tiene un código con el que puedes grabar la serie saltándote las pausas publicitarias.
    ¿Por qué se meten con una persona corriente y no con los aparatos que permitesn esto?

  • Cristo

    Estoy desarrollando una app que descargue de webs de descargas directas, podeis ver la beta aqui:

    http://foro.elhacker.net/software/programa_para_obtener_enlaces_de_descarga_de_series-t388734.0.html