“Revolution”. Otra metedura de pata de J.J. Abrams.

El que fuera productor ejecutivo de Lost (Perdidos), sigue sin levantar cabeza desde Fringe (Al límite). La  sombra de Perdidos le persigue allá donde produzca o dirija para la televisión. Y no parece aprender. No debería seguir por el camino de series como la (afortunadamente) cancelada Alcatraz. Sigo pensando que J.J. Abrams tiene talento. Pero eso no justifica que esté detrás de soporíferas creaciones como Revolution, promocionada a bombo y platillo por la cadena NBC y escrita por Eric Kripke, que pocas cosas buenas tiene en su haber. El estreno es el 17 de septiembre, pero ya se puede ver online desde la web de la propia NBC desde el 4 de septiembre, sólo para residentes en EE.UU. Pero, como bien sabemos, cuando una película o episodio televisivo aparece online (aunque sea sólo en EE.UU.) no tarda nada en estar disponible para el resto del planeta. ¡Ah, Internet…!

Revolution y sus protagonistas. Otra serie con la que no hay que perder el tiempo.

Revolution y sus protagonistas. Otra serie con la que no hay que perder el tiempo.

El mundo está inmerso en una época post-apocalíptica. Por motivos desconocidos, fuera de toda lógica y base científica, la humanidad sufre un apagón peculiar: todos los aparatos que funcionan con electricidad dejan de funcionar. Se produce, por tanto, una regresión a un mundo medieval donde los estados pierden autoridad y la ley del más fuerte cobra protagonismo. Aparecen multitud de gobiernos ajenos a países y banderas; repúblicas y caciques gobiernan “a punta de espada” y el empleo de las armas de fuego está condenado con la muerte. Aparentemente esta regresión tiene un origen “lostiano”; en el fondo hay una especie de conspiración donde sólo unos pocos saben la causa del apagón.

La idea que subyace, pobre y poco atractiva, podría haberse explotado con un guión mejor trabajado. Pero el guión de Eric Kripke es flojo y encima la producción echa aguas por todas partes. Si bien es evidente que tras quince años de parón tecnológico la naturaleza vuelve a gobernar el planeta y la humanidad debe adaptarse a las circunstancias, choca ver a los protagonistas de este mundo apocalíptico tan bien afeitados, vestidos y arreglados. Basta ver el póster de arriba para darse cuenta de que ninguno de los personajes tiene barba (excepto el gordito ex-accionista de Google) y no aparentan vivir en un mundo sin las comodidades que brinda la electricidad. Los personajes aparecen hasta con cejas depiladas y hasta parece que vayan perfumados…

La narración aburre soberanamente. Ni siquiera el brillante actor Giancarlo Esposito, bien conocido por su papel de Gustavo Fring en la magistral Breaking Bad, puede salvar este naufragio televisivo. Y poco más se puede decir de Revolution. Le daré otra oportunidad, porque no es adecuado criticar toda una serie basándose sólo en el piloto… pero difícilmente puede mejorar mucho lo visto.

Estamos llegando a la estación de los estrenos, donde todas las cadenas ponen toda la carne en el asador. Aunque todavía quedan días para los estrenos oficiales de un buen número de series ya están disponibles para los internautas algunos lanzamientos que numerosos serieadictos están  esperando: Last Resort y Elementary, por ejemplo. De ellas ya hablaré próximamente. Están también al caer los regresos de las profundamente decepcionantes The Walking Dead y American Horror Story, que sorprendentemente tienen muchos seguidores… y yo no me incluyo entre ellos.  Pero no olvidemos que no queda nada para el regreso de las grandes HomelandDexterFringeCommunity y The Big Bang Theory.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/09/revolution-otra-metedura-de-pata-de-j-j-abrams/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

  1. buenos dias

  2. Judith Guzman dijo:

    buenos dias

    [[Comentario importado desde el blog] a las 9:18 el 15 septiembre, 2012]

    • Francisco Cornejo on 27 octubre, 2012 at 17:36

    al señor Héctor Caraballo me dirigire con respeto, porque respeto su opinión pero creo que no debería perder su blog en criticar y decir que con estas series no se deberia perder el tiempo. primero a mi me gusta revolution, me gusta the walking dead y me gustan casi todas las series que al parecer a usted no le gustan. a usted le gusta homeland a mi no pero no me dedico a hablarle a la gente ni decirle que ver ni que no ver, remitase a decir sus comentarios y serán algunos para la risa y otros serán seríos ( como lo de las cejas) no olvide que esto es televisión y la verdad o fantasía quedé remitida a quién la quiera aceptar y ver y por último para entretener que es el fin de una serie, ahora sí a todos no les gusta bien también, como la vida misma, no les puede gustar a todos, pero seamos proseries y demos ideas nosotros para una serie y no decir que todas son malas porque simplemente no le gustan. SALUDOS A TOD@S LOS SEGUIDOR@S DE SUS SERIES Y NO HAY SERIES MALAS. SÓLO MALAS PERSONAS Q NO LE GUSTAN LAS SERIES DE OTROS

    1. A ver Francisco,
      Respeto tu opinión, incluso tus gustos (“para gustos, colores”). Pero no puedo respetar ni pasar por alto tu comentario final: “NO HAY SERIES MALAS. SÓLO MALAS PERSONAS Q NO LE GUSTAN LAS SERIES DE OTROS” =O
      Esa aseveración tan categórica es del todo infantil e irrespetuosa, incluso contigo mismo, porque no te gustan las series que defiendo ¿te hace eso una mala persona? no lo creo. Ni creo que Jordi, Amanda, Carmen o yo mismo seamos malas personas por no recomendar series que consideramos malas.
      Agradezco tus comentarios porque en este blog caben todos los gustos. Eres muy libre de seguir mis gustos o ignorarlos. Hay cientos de blogs de series… y la gente es muy libre de leerme si les da la gana. Así que te aconsejo, sinceramente, que no leas mi blog. Y no pierdas el tiempo con “Revolution” ni “The Walking Dead”. :-P
      Parafraseando la canción de Serrat:
      “Cada loco con su tema,
      contra gustos no hay disputas.
      Y bajar las escaleras como quiera…
      Pero puestos a escoger prefiero “Rubicon” a “The Walking Dead”,
      “The Wire” a “Revolution”,
      Prefiero “Los Soprano”
      antes que “Alcatraz”, “666 Avenue” y “Glee” juntas.
      Prefiero “Dexter” antes que “True Blood”.
      Y prefiero “Community” a “Persons Of Interest” y “House MD” antes que cualquiera del canal de CW.
      Cada loco con su tema…”

  3. Seriously dijo:

    Judith Guzman dijo:

    buenos dias

    [[Comentario importado desde el blog] a las 9:18 el 15 septiembre, 2012]

    [[Comentario importado desde el blog] a las 15:24 el 19 septiembre, 2012]

Los comentarios han sido desactivados.