Ago 19 2012

Las nuevas series que llegan en otoño

El otoño se presenta calentito. Dentro de lo que nos anunciaron las cadenas norteamericanas FoxNBCCBSABC, y CW en los upfronts de mayo tenemos de todo; desde series prometedoras hasta bastantes pestiños infumables. Y sin olvidarnos de que en septiembre vuelven The Big Bang Theory y Fringe y en octubre nada menos que Homeland, Dexter y Community. Peguemos un vistazo al panorama, ordenado alfabéticamente. Faltan las series sin fecha oficial de estreno, de las que hablaré a medida que se anuncien.

Vegas (CBS), uno de los estrenos del otoño.

Vegas (CBS), uno de los estrenos del otoño.

666 Park Avenue (ABC), 30 de septiembre.

Una incauta pareja se muda a vivir al número 666 de Park Avenue en un apartamento cuyo propietario es interpretado por Terry “John Locke” O’Quinn… y seguramente no habrán visto la película La semilla del diablo (1968).

Animal Practice (NBC), 26 de septiembre.

Justin Kirk el conocido cuñado de Weeds protagoniza esta comedia sobre un veterinario que prefiere a los animales que cura antes que a las personas. Parece ser que sale un monito muy gracioso y famoso de otras películas… Me gusta Justin Kirk, pero la serie tiene muy mala pinta.

Arrow (CW), 10 de octubre.

Otra de las series de la cadena CW sobre el héroe de cómic Flecha Verde. Para adolescentes. Huid si podéis…

Beauty and the Beast (CW), 11 de octubre.

Otro pestiño infumable de la cadena CW, con una “bestia” andrógina y depilada. Remake de la serie de 1987 La bella y la bestia. Quien la vea… que no me la cuente, por favor.

Ben and Kate (Fox), 25 de septiembre.

Retoma el tema sobre familias con algún hermano desastroso. Serie recomendable sólo para familias con algún hermano desastroso. :-P

Chicago Fire (NBC), 10 de octubre.

Otra de bomberos, como el título bien indica. Quizás me equivoque pero pienso que sólo es recomendable para admiradoras de musculosos machotes “del cuerpo” de bomberos de Chicago.

Elementary (CBS), 25 de septiembre.

Una de las series más esperadas. Un Sherlock Holmes ex adicto y tatuado vive en New York City y el doctor Watson está encarnado en una guapa Lucy Liu. Apuesta arriesgada pero interesante. Apuntadla en la agenda de series a descargar.

Emily Owens, M.D., 16 de octubre.

Otra de médicos, con protagonista femenino. Desde que me quedé huérfano de House MD soy bastante reacio a las nuevas series ambientadas en hospitales.

Go On (NBC), 11 de septiembre.

El ex de Friends Matthew Perry protagoniza una ¿comedia? sobre cómo un hombre remedia la pena por la muerte de su mujer en terapia de grupo. Si pueden hacer que semejante panorama sea cómico que les hagan un monumento.

Guys With Kids (NBC), 26 de septiembre.

Una comedia sobre unos amigos que son padres primerizos. Como si ser padre con un bebé fuera gracioso.

Last Resort (ABC), 27 de septiembre.

Otra de las series esperadas. El capitán de un submarino nuclear estadounidense se niega a lanzar su mortífera carga nuclear y se convierte junto a su tripulación en un peligroso renegado que se refugia en una perdida isla. Puede ser muy interesante, pero también puede que se convierta en una gran decepción. Anotada en mi agenda.

Made in Jersey (CBS), 28 de septiembre.

Abogados en Manhattan. No soy devoto de las series de letrados adinerados y esta serie no tiene, ni delante ni detrás de las cámaras, a nadie digno de mención.

Malibu Country (ABC), 2 de noviembre.

Ésta sí que tiene pinta de ser insoportable: una mujer dolida por las infidelidades de su marido se traslada desde Nashville a vivir a California. Seguramente será del gusto de mujeres en los cuarenta, o en los treinta, con el corazón partío. No es mi caso.

The Mindy Project (Fox), 25 de Septiembre.

Una especie de El diario de Bridget Jones yankee donde una triunfadora en el mundo laboral no tiene la misma suerte en su vida amorosa. No conozco a ninguna mujer que no adore la película de Renée Zellweger. Tiene pinta de ser del gusto de solteras llegando a los treinta y tantos.

The Mob Doctor (Fox), 17 de septiembre.

Jordana Spiro es una cirujana con un largo historial de complicidad con la mafia del sur de Chicago. Incluye al gran intérprete Zeljko Ivanek, que aparece en la primera temporada de Daños y perjuicios. Si el guión lo cuidan puede ser una interesante historia.

Nashville (ABC), 10 de octubre.

Un drama ambientado en el declive de una estrella de country al entrar en la cuarentena. No parece una historia sugerente.

The Neighbors (ABC), 26 de septiembre.

Comedia sobre una familia de New Jersey que se muda a un barrio donde todos sus vecinos son alienígenas. Otra serie que no durará una temporada completa.

The New Normal (NBC), 11 de septiembre.

Bryan y David son una pareja de gais que contratan a una madre soltera como madre de alquiler. La NBC está recibiendo “presiones”… ejem… hay un intento de boicot por parte de un rancio y caduco colectivo de madres conservadoras (cuya web no voy a publicitar aquí) debido a que esta serie “rompe el sagrado concepto del matrimonio”. Desde aquí deseo a la NBC mucha suerte con la serie; a ver si poco a poco van cambiando la mentalidad de algunos paletos tradicionalistas estadounidenses.

Partners (CBS), 24 de septiembre.

Comedia sobre un grupo de hombres del tipo “mejores amigos para siempre” cuyas vidas dan un vuelco cuando uno de ellos decide casarse con su novia, lo que traerá preocupación y desconcierto al resto del grupo, que piensan que se avecina el fin de la pandilla. Huele a otra imitación de How I Met Your Mother y Friends.

Revolution (NBC), 17 de septiembre.

Muchos están esperando con impaciencia esta serie sobre un cercano futuro apocalíptico donde el mundo se queda, literalmente, sin electricidad :-D Ya lo comenté en su día pero estoy convencido de que será otro fiasco del “Perdidos” J.J. Abrams, quien, en mi opinión, no ha levantado cabeza desde Lost salvo en contadísimas ocasiones (como en la gran serie Fringe). Por si no os convencen mis palabras juzgad vosotros mismos a raíz del tráiler oficial de Revolution:

Vegas (CBS), 25 de septiembre.

Cada vez que veo una película o una serie sobre la ciudad donde pasé tres años de mi vida se me dibuja una sonrisa en la cara :-) La serie Vegas está ambientada en la ciudad del pecado en los años sesenta. Basada en la vida real del Sheriff Ralph Lamb donde Dennis Quaid da el salto a la pequeña pantalla. Una especie de western contemporáneo. Personalmente le daré una oportunidad.

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/08/las-nuevas-series-que-llegan-en-otono/

  • Ya queda menos!!! ;)

  • maite

    Go on ya se puede ver el piloto y homeland hoy he leído que se estrena en septiembre, no?
    las demás, veremos a ver.
    Recomiendo, que ya se puede ver, the shadow line. apuesto por ella!

    • El primer episodio de la segunda temporada de Homeland sale en EE.UU. el 30 de Septiembre. Shadow Line la tengo en mi lista de pendientes a ver. Respecto a Go On… no me llama nada, nada, nada.