Por qué he dejado de ver True Blood

Hace un año escribí sobre la nefasta impresión que me estaba causando la cuarta temporada de True Blood. Como tengo en mucha estima a la cadena HBO le di la oportunidad de terminar los doce episodios de la temporada… para así confirmar mis peores augurios: True Blood se ha convertido en un pestiño sanguinolento soporífero. Por ello ya no me molesto en ver ni un episodio de la quinta temporada que regresó a las pantallas el 11 de junio.

La vampiresa Jessica Hamby, interpretada por Deborah Ann Woll

La vampiresa Jessica Hamby, interpretada por Deborah Ann Woll.

True Blood es una serie llevada de la mano por Alan Ball que en sus primeras temporadas es muy interesante. Tenemos una historia original con los vampiros saliendo de las sombras a la luz pública después de conseguirse sintetizar sangre artificial, con lo que ya no tienen que seguir cazando las yugulares de los pobres mortales. Con la HBO detrás tenemos calidad en la producción, sin tapujos, donde las escenas de sexo son muy habituales y se enseña (casi) de todo. Se retrata a la sociedad estadounidense con crítica atacando los prejuicios típicos de la “América profunda”, acompañados por una banda sonora excelente.  Los geniales títulos de crédito son una muestra de todo lo dicho:

Pero se acabó la segunda temporada, llegó la tercera, la cuarta… y todo se desvaneció como un espejismo. True Blood se ha convertido en un morboso mundo de sangre, visceras, sexo y una mezcla ridícula de seres mitológicos. Para no repetirme me remito a lo que escribí en la entrada de hace un año El regreso (nefasto) de True Blood.

Por otro lado tenemos varias novedades a comentar. Community volverá con la cuarta temporada, Chevy Chase incluido. Había muchos rumores tras el despido del creador Dan Harmon por sus diferencias con Chase y ha sido sustituido por David Guarascio y Moses Portand. A ver si mantienen el nivel de calidad en los guiones…

Community: Remedial Chaos Theory. "Nose choose!"

Community: Remedial Chaos Theory. “Nose choose!”

Este año terminará Weeds tras ocho temporadas en pantalla, según anunciaron el pasado 13 de junio en Entertainment Weekly. La serie creada por Jenji Kohan se despide finalmente. Para los que no la conocen Weeds es una comedia con bastante humor negro donde una pija viuda se dedica a traficar con marihuana en su lujoso vecindario en la soleada California para mantener su status social tras la muerte de su rico esposo. Weeds, junto con Dexter, se convirtieron en los buques insignia de la cadena de pago Showtime. Las dos son grandes series pero se han extendido demasiado en el tiempo. Las últimas dos temporadas de Weeds dejan mucho que desear, si bien siguen siendo recomendables.

Weeds se despide en la octava temporada

Weeds se despide en la octava temporada

La otra cancelación no tan próxima es Dexter. Según una entrevista en TV Guide la productora ejecutiva Sara Colleton comunica que las vicisitudes del asesino en serie Dexter Morgan terminarán con la octava temporada con lo que nos quedan por delante dos temporadas más. Parece ser que los creadores de la serie protagonizada por el gran Michael C. Hall querían terminarla en la séptima temporada. Pero los dólares que les da el éxito de Dexter ha obligado a los guionistas, por parte de los directivos de la cadena de pago, a extenderla dos temporadas más. Así que tanto Weeds como Dexter terminarán en la octava temporada.

Dexter se va también en su octava temporada

Dexter se va también en su octava temporada

Por último un fauboloso trailer de la quinta (y última) temporada de Breaking Bad. ¡ALERTA! ¡MUCHOS SPOILERS EN 31 SEGUNDOS!

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/06/por-que-he-dejado-de-ver-true-blood/

2 comentarios

  1. True Blood, de hecho se supone que está basada en una saga de libros que se llama Sookie Stackhouse. Digo se supone porque realmente no tienen nada que ver… el nombre de los personajes y gracias. En las anteriores temporadas aun había algunas pinceladas de las novelas… pero es que en la última se les ha ido la cabeza del todo.

    1. Y mira que la primera temporada estuvo bien… pero luego cayó en caída libre.

Los comentarios han sido desactivados.