May 18 2012

Los upfronts 2012-2013 de ABC, CBS, Fox, NBC y CW

Ya tenemos el panorama seriefilo para el próximo otoño de las cadenas en abierto de EE.UU. Revisemos que es lo que nos espera por parte de ABC, CBS, Fox, NBC y CW. Sólo dos vocales en los nombres de las cinco cadenas de televisión :-D Voy a comentar lo que creo que promete más (y lo que promete menos) por diversas razones personales y totalmente subjetivas, por supuesto.

Los protagonistas de Zero Hour, uno de los estrenos de la ABC para este otoño

Los protagonistas de Zero Hour, uno de los estrenos de la ABC para este otoño

Fox

Estrenos. El panorama no está para tirar cohetes:

  • The Following con Kevin Bacon metido a agente del F.B.I. que persigue a un asesino en serie.

  • The Mob Doctor que mezcla drama de médicos con mafiosos.
  • The Goodwin Games que es una comedia de los creadores de How I Met Your Mother. Habrá que estar atentos por si acaso.
  • Ben & Kate que retoma el tema sobre familias con algún hermano desastroso.
  • The Mindy project. Comedia con médicos y hospitales de por medio… ejem, ejem…

Renovaciones: Fringe (Al límite)  :-) Finalmente reducirán la temporada a 13 episodios con lo que antes de que comience el año 2013 ya nos despediremos de Olivia, Peter y Walter.

Cancelaciones: Alcatraz (¡gracias!), The finder, Breaking in, Terra Nova, I hate my teenage daughter, Allen Gregory House M.D. El próximo 21 de mayo se emite en EE.UU. y en España el season finale de una gran serie que no se ha quemado tras ocho temporadas. Os recuerdo que en España se está emitiendo por la cadena Cuatro con muy pocas semanas de diferencia respecto a las emisiones originales en EE.UU. Ya sólo nos queda un episodio por ver con el célebre doctor Gregory House.

NBC

La novedad principal es el nuevo proyecto de J. J. Abrams titulado Revolution. La historia nos sitúa en un futuro cercano y apocalíptico tras un ¿apagón?!?! global y el trailer no hace sino confirmar que este hombre está perdiendo el norte.

Por otro lado seguimos sin conocer el primer avance de Hannibal, la serie que narra la trayectoria del Dr. Hannibal Lecter antes de acabar encerrado en el manicomio.

Estrenos. No hay nada que destacar en los estrenos de la NBC. Tanto estreno y tan poca imaginación… Lo que ofrecerán este otoño, ademas de lo comentado antes, es Next Caller, Save Me, Go On, The New Normal, Chicago Fire, Animal practice, Guys with kids, 1600 Penn, Infamous y  Do no Harm.

Renovaciones. Como ya comenté seguirá Community :-) que tendrá una cuarta temporada pero acortada a 13 episodios. Los internautas han salvado esta excelente comedia que tiene más éxito fuera que dentro de EE.UU.

Cancelaciones: Prime suspectThe firmFree agentsThe Playboy ClubChuck. Awake, Bent, Are You There Chelsea?,  Best Friends Forever y Harry’s Law.

CBS

La cadena de dos grandes comedias como son The Big Bang Theory y How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) ha dado cerrojo a la insoportable CSI Miami.

Estrenos.

  • Elementary. Traslado del genial Sherlock Holmes, interpretado por Jonny Lee Miller, a la actual ciudad de Nueva York con una versión femenina del Dr. Watson encarnada en la actriz Lucy Liu. Una versión estadounidense y moderna de Sherlock Holmes que viene con polémica por el malestar de BBC ante las similitudes con la serie Sherlock.

  • Golden Boy. Otra serie policial que narra a un oficial de policía que se convierte en comisario de manera inesperada.
  • Vegas. Un sherriff en Las Vegas de los años 60 encarnado por Dennis Quaid. Los intérpretes del cine siguen pasando a la televisión. Con mi añorada Las Vegas de fondo…

Renovaciones. Además de The Big Bang Theory y How I Met Your Mother (Cómo conocí a vuestra madre) tenemos Dos hombres  y medio, Blue Bloods, Criminal Minds, CSI (Las Vegas), The Good Wife, Hawaii Five-0, El Mentalista, NCIS, NCIS: Los Angeles, Person of Interest, 2 Broke Girls y Mike & Molly.

Cancelaciones: Awake, Bent, Are You There Chelsea?, Rob, A Gifted Man, NYC 22, Unforgettable, Best Friends Forever, Harry’s Law, How to be a gentleman y CSI Miami.

ABC

Estrenos.

De los dramas que la cadena estrenará en otoño tenemos un para que prometen.

  • Zero Hour. De la cadena que estuvo detrás de Lost (Perdidos) nos proponen un thriller con sociedades secretas, conspiraciones, nazis y… relojes. Puede estar muy bien si no se estrella como las series que quieren atraer a los losties:

  • Last Resort. El capitán de un submarino nuclear hace objeción de conciencia cuando se le ordena lanzar su mortal carga contra un país. Esta serie no tiene mala pinta, como muestra el trailer oficial:

  • Red Widow. Otra de mafiosos. Se nota que los Los Soprano dejaron una profunda huella…
  • Nashville. Musical y drama ambientados en la capital del Country estadounidense.
  • Mistresses es un remake de la serie homónima británica. Sin fecha de emisión confirmada.

Las cuatro comedias que estrenan son:

  • How to Live With Your Parents for the Rest of Your Life. Sin comentarios… sobre todo en este país nuestro con tantos acoplados debido a la coyuntura económica.
  • The Family Tools. Remake de una serie británica.
  • The Neighbors. Comedia del estilo “mi vecino es un extraterrestre”. Tiene toda la pinta de ser simplona.
  • Malibu Country.

RenovacionesRevenge, Once Upon a Time, Castle, Anatomía de GreySuburgatory The Middle, Don’t trust the b—— in Apt. 23,  Body of proof, Modern FamilyLast man standing, Happy EndingsBody of proofSuburgatory, Scandal, Sin cita previa.

Cancelaciones: GCB, Missing, The River, Los Ángeles de Charlie, Work it, Man up, Pan Am y Mujeres Desesperadas.

La serie Cougar town seguirá, pero fuera de la ABC. Se marcha a otra cadena, la TBS.

CW

Poco atractivo hay en la parrilla de esta cadena. Dudo que le vaya a dar alguna oportunidad visto el cartel de esta cadena, que parece apuntar más a público adolescente.

Estrenos.

  • Arrow. Adaptación del cómic Flecha Verde ¿a quién le puede interesar? seguidores del cómic… y nadie más.
  • Beauty and the beast. Remake de la espantosa serie de los 80.
  • The Carrie Diaries. Nada más y nada menos que la precuela de Sexo en Nueva York  :lol: Tiene tan mala pinta como el resto de producciones de esta espantosa cadena.
  • Cult. Lo único que no te tira para atrás de la cadena CW. Introspectiva sobre la producción de series televisivas mezcladas con la investigación de una serie de desapariciones.
  • Emily Owens, M.D. Si quieren emular con el título a la mítica House M.D. van apañados. Otra serie de médicos y hospitales. Para enfermizos…

Renovaciones: The Vampire Diaries, 90210, Sobrenatural, Hart of Dixie, Gossip Girl y Nikita. Personalmente no me interesan para nada ninguna de estas series…  :-|

CancelacionesOne Tree Hill, Ringer y The Secret Circle. Y nadie las echará de menos…

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/05/los-upfronts-2012-2013-de-abc-cbs-fox-nbc-y-cw/

  • jaime

    te doy la contraria en las series de la cw que aunque tiene audiencia adolescente esta echa para personas de 18 a 30y pico años no as sido y no has puesto trailer de nada hacemos un repaso de las series de la cw desde mi punto de vista:

    empezamos con las nuevas de the cw.

    Arrow no es solo para la gente del cómic es la serie mas costosa de la cadena así que no vale con 2 millones de espectadores como gossip girl necesita por lo menos 3 para mantenerse y para ir con libertad quedarse con 4.

    Beauty and the beast siguiendo si puede ser que tengas algo de razón yo la veré al menos el 1 digo lo mismo con Emily Owens, M.D

    Cult no pinta mal y The Carrie Diaries digo lo mismo pero haber como sale.

    y ahora con las renovaciones

    90210 por favor que termine ya que rollazo

    Gossip Girl ya han exprimido la historia hacen bien en terminarla ya así queda bien.

    Sobrenatural y Nikita: deberían ir terminando la serie ya han exprimido demasiado sobretodo Sobrenatural.

    Hart of Dixie es buena tipo doctor mateo se merece al menos 3 temporadas mas

    The Vampire Diaries le queda es muy buena y cancelaciones echare de menos es The Secret Circle.

    • Está claro que para gustos, colores. Por eso respeto (que no comparto) tu punto de vista. Será que como hace pocos meses entré en la cuarentena :-D Ninguna producción de CW me engancha. Yo soy más de Breaking Bad, The Sopranos, The Wire, Big Bang Theory y Mad Men. La cadena CW apunta a un público… digamos con un espíritu juvenil.