Desde Santa Monica con amor

Ahora toca revisión del giro copernicano que nuestro querido Hank Moody ha dado en esta recién terminada quinta temporada de Californication, serie a la que le tengo un especial cariño por diversos motivos personales más allá de lo meramente cinematográfico. Los memos que esperaban ver cuerpos despampanantes y mujeres irresistibles por doquier junto a sexo frenético y conversaciones de cama con cigarrillo, whisky y polvo con Hank de por medio se habrán llevado una gran decepción; a ver si así estos televidentes dejan de inundar internet con sus comentarios lúbricos, simplones y vacíos sobre la serie.

La vida de Hank Moody es una metáfora de buscar por encajar infructuosamente

La vida de Hank Moody es una metáfora de la búsqueda por encajar infructuosamente

Siempre he defendido en este blog que Californication es una serie de calidad con buenos guiones, edulcorados (o avinagrados…) con buena música entorno a una historia que bucea sobre la soledad y la dificultad de encontrar estabilidad en éste mundo tan atiborrado de mentes mediocres y con inquietudes simplonas, serie que vuela por encima de los tópicos sobre sexo. Californication desmonta y desmitifica al macho alfa con una gran metáfora bañada cerca de las playas de Santa Monica.

En esta temporada que ha terminado hemos visto cómo los personajes han evolucionado: desde la hija Becca pasando por el inseparable amigo de Hank (y editor) que es Charlie Runkle, llegando a Karen, todo eso a pesar de las pocas nuevas incorporaciones a la serie en esta quinta temporada. Hank ha cambiado, pero también todo (y todos) a su alrededor, con lo que llegar a la tan ansiada estabilidad que persigue desde el piloto de la primera temporada se hará más difícil que nunca. Y en esta temporada estos cambios se han materializado bien con las formas, los tonos y las situaciones.

El último capítulo de la temporada tuvo un desenlace que podría haber sido definitivo, del que no adelantaré ningún spoiler. Podría haber sido un final de la serie muy interesante, con moraleja y todo. Pero finalmente no será así: Californication volverá en 2013. ¿El año que viene será 2013?!?suena a ciencia ficción :-D

Y para terminar no nos olvidamos de la última entrega de la serie AN 2012: Quiero Cine sobre la producción de la película AN 2012. Ya tenemos disponible el capítulo 5 de la segunda temporada:

A disfrutar de la temporada, que tenemos multitud de cosas interesantes. En la próxima entrada hablaré del último episodio de Juego de Tronos.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/04/desde-santa-monica-con-amor/

4 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Emilio Viciana Duro on 22 mayo, 2012 at 8:15

    Soy un gran fan de Californication y no podría estar más de acuerdo con la evolución de los personajes. En esta temporada se reafirma aún más la desesperada lucha de Hank por hacer lo correcto mientras se estrella una y otra vez con la tentación, la moral relajada e incluso la mala suerte que reina en LA. ¿acaso el fracaso es la única respuesta ante el firme propósito de hacer las cosas bien? Confío en que la sexta temporada desmienta esta posibilidad. Algunos de nosotros lo necesitamos tan desesperadamente como el propio Hank Moody.

  1. Esperemos que en la sexta temporada de Californication sigan en la línea de las dos últimas temporadas, que me han parecido excelentes (aunque me gustó más la cuarta).

    • Rodrax on 22 mayo, 2012 at 11:26

    Hola, Héctor. Pues compartimos pasión por esta maravillosa serie, a la que yo también tengo un cariño especial por muchísimos motivos. La última temporada, si bien para mí no ha sido la mejor, sí nos ha planteado una evolución fundamental en su trama y nos ha presentado a un Hank Moody más maduro, bienintencionado y, a la vez, más vapuleado que nunca. Os dejo los análisis de la serie (http://elcadillacnegro.com/2012/04/04/californication-la-gran-tragedia-de-hank-moody/) y de su banda sonora (http://elcadillacnegro.com/2012/03/02/californication-ama-a-warren-zevon/) que escribí hace unos meses, por si os puede interesar. Un saludo!

  2. Muchas gracias Rodrax por tus comentarios y, sobre todo, por vuestro excelente blog http://elcadillacnegro.com. Parece que compartimos pasiones similares: Breaking Bad, Californication, Game of Thrones…

Los comentarios han sido desactivados.