Así fue el estreno de la Segunda Temporada de “Juego de Tronos”

Como no podía ser de otro modo anoche pude disfrutar del estreno de la Segunda Temporada de “Juego de Tronos”. No me sorprende ver lo rápido y fácil que resultó obtener dicho capítulo en HD a las pocas horas tras la emisión en EE.UU. por parte de la cadena estadounidense HBO. ¿Crisis tras el cierre de Megaupload…? :-D Veamos pues mis impresiones del capítulo primero titulado “The North Remembers” (El Norte Recuerda).

Tyrion y Cersei

Tyrion y Cersei

¡ALERTA SPOILERS!

Esta entrada en este blog apunta a los lectores de la magnífica segunda novel de George R. R. Martin Choque de Reyes y/o seguidores de la serie. Los que vayan rezagados mejor que se esperen antes de seguir leyendo… quedáis advertidos.

La cadena HBO sabe trabajar sus producciones televisivas como si fueran cinematográficas. Y debido al rotundo éxito que están cosechando hasta la fecha con Juego de Tronos, no sólo en EE.UU. sino también en el resto del mundo, no se esperaba que decayera en esta segunda Temporada el esmero y atino que, por lo general, han demostrado hasta ahora. Y subrayo por lo general, porque queda un asunto pendiente muy importante a mejorar en esta serie que podría convertirse en fatal en esta segunda temporada de no darle solución: las escenas bélicas, pobres y casi inexistentes en la pasada Primera Temporada. En esta segunda temporada estamos en plena guerra con cuatro reyes (de momento…) peleando por la sucesión del Trono de Hierro: Robb Stark (si bien no aspira a gobernar los Siete Reinos sino solo su fría Invernalia en el Norte), Joffrey Baratheon (el simpático hijo incestuoso de Cersei Lannister), Renly Baratheon (afinionado en esta serie a la “lanza” del “caballero de las flores” Ser Loras Tyrell) y Stannis Baratheon (el serio y poco carismático hermano mayor de los Baratheon). Es imperativo que el plano narrativo que concierne a las batallas tenga relevancia y buena mano en esta temporada pues no sería justificable que en la Guerra de los Cinco Reyes no  se realzara lo que ocurre en los campos de batalla.

Seguimos con las “inventadas” respecto a la obra original. Una a la que no le veo el menor sentido ha sido el amago de degollación de los guardianes de Cersei Lannister a Petyr “Meñique” Baelish por orden de la guapa y sibilina Reina Viuda. Que alguien me corrija si me equivoco pero NO recuerdo que esa escena aparezca en los libros; ha sido un recurso por parte de los guionistas y directores fuera de lugar que difumina a los espectadores el papel ambiguo del contable del reino. Desde luego, la escena sobra. Por otro lado por fin empiezan a utilizar CGI con nuestros queridos lobos huargos de los Stark. Ahora sí que empieza a verse diferente a Viento Gris, lejos de los Huskies de la Primera Temporada. ¡Ya era hora!

Como siempre, Peter Dinklage está soberbio. Espero ver a este actor más a menudo en otras producciones. Ha sido todo un acierto haberle incluido en la serie; ahora resultará difícil imaginarse a Tyrion Lannister sin tener a Dinklage en mente. Y respecto a los nuevos personajes tenemos a la archiesperada sacerdotisa roja Melisandre que ya ha hecho acto de presencia. La actriz es sugerente, pero… de  momento está lejos de parecerse a la enigmática iluminada que imaginaba en los libros: una mujer cuya presencia y belleza son sólo equiparables al miedo que exulta con sólo sentir su presencia. Quizás en posteriores capítulos la interpretación, el guión y la labor de la dirección logren resaltar las facetas del halo de misterio de Melisandre, que para nada ha aparecido en este primer episodio, tan siquiera tras la escena del envenenamiento. En cambio sí que me ha gustado Ser Davos Seaworth, el “Caballero de la Cebolla”. Habrá que prestarle atención al veterano capitán.

Nos quedan nueve episodios por ver. Y el verano ya terminó en las Tierras de Poniente.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/04/asi-fue-el-estreno-de-la-segunda-temporada-de-juego-de-tronos/

2 comentarios

  1. Cuando estaba a punto de disfrutar de otro post y encima de JdT, de repente leo alerta spoilers y me vi obligado a cerrar la pagina! Ya se que me los he leido y se lo que pasa y tal, pero me gustaria leer tu entrada despues de ver el capitulo. Asi que si puedes ponerme un link a eso del streaming, te estaria agradecido. The North Remembers (lo pillas?, porque yo soy de Inglaterra y tal…)

  2. Para verlo en streaming de pago dentro de EE.UU. desde la propia web de la HBO: http://www.hbogo.com/
    Fuera de EE.UU., para verlo bajo streaming: http://www.cuevana.tv/#!/series/3622/game-of-thrones
    Por último, mediante BitTorrents: http://eztv.it/shows/481/game-of-thrones/

Los comentarios han sido desactivados.