Marzo Negro: los internautas tenemos la voz

Tras los inquietantes acontecimientos de los últimos meses realizados como consecuencia de las presiones de los lobbies de la industria audiovisual, cinematográfica y musical como el cierre de Megaupload o las apestadas leyes SOPA, PIPA y Sinde, que han sembrado verdadero terror en las redes sociales (“el descargar se va a acabar”), provocado desconcierto en los lugares de alojamiento de series y películas bajo streaming (la gran mayoría dependían de Megaupload) haciendo volver a muchos usuarios al P2P para poder ver el último capítulo de Californication, Fringe etc. los usuarios internautas, con independencia de las motivaciones ulteriores, hemos comenzado una (más o menos activa) campaña de demostración de que el poder no reside en las corporaciones sino en el populacho y las redes sociales. Los hacktivistas de Anonymous orquestaron en Enero lo que se ha denominado como Marzo Negro.

Marzo Negro

Marzo Negro

El texto lo explica muy bien. En algunos medios en España (que no citaré para no darles publicidad pues no se merecen ni el escupitajo en el ojo al recaudador de impuestos del Invierno de 1377) se vanagloriaron de (falsos) datos con estupideces como “la audiencia en los cines de España aumenta tras el cierre de Megaupload”. Pero bueno, ¿en serio creen que los españoles somos tan estupidos?!? “cariño, vamos al cine que ya no puedo ver mis series por Megaupload; creo que pasan una película de Águila Roja y tal”. Por favor…

Yo soy el primero en subirme por las paredes justo cuando tenemos en cartelera las (mucho más que decentes) buenas películas en el cine como Tenemos que hablar de Kevin o Intocable, por ejemplo. ¡Ay!¡aaaaaaaay! Pero hay que aguantar. Puesto que para mí febrero fue negro, negrísimo, con accidente de coche incluído donde destrocé mi amado Mustang GT por culpa de una hipoglucemia inoportuna que de milagro no causó una masacre (me quedé a medio metro del escaparate de un VIPs lleno de gente cenando) entonces seguiré con el luto y me aguantaré. Eso sí: como me quiten de cartel la última película de Lynne Ramsay soy capaz de buscar a los encargados de los cines en V.O. de Madrid con una claymore en mano :-D

Así que desde aquí invito y animo a todos los internautas con inquietudes que se sumen al Marzo Negro. Serán sólo unas pocas semanas…

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/03/marzo-negro-los-internautas-tenemos-la-voz/