Mar 08 2012

Los fans salvan “Community”, que vuelve el 15 de Marzo

El pasado 21 de Febrero la cadena NBC anunció el regreso a la parrilla de la gran serie Community, para alegría de un servidor y de los miles de fans que promovieron campañas en las redes sociales (sobre todo Twitter y Facebook) para evitar la cancelación de la serie tras anunciar la cadena el pasado Diciembre que la dejaba fuera de parrilla durante la temporada de Primavera (primer paso que se da antes de cancelar definitivamente una serie televisiva). Por fortuna la NBC ha rectificado (para bien) y como consecuencia volverán nuestros aplicados alumnos y profesores del Greendale Community College a la pequeña pantalla el próximo 15 de Marzo :-)

El 15 de Marzo vuelve "Community"

El 15 de Marzo vuelve “Community”

Podemos sentirnos afortunados de que la presión de la legión de seguidores ha podido convencer a la cadena NBC frente a los resultados de audiencia. Y lo digo porque Community es una serie con un humor rápido e inteligente, que hace continuos guiños al cine y la televisión. En esta comedia televisiva llena de frescura tenemos homenajes a los Spaghetti Western de Sergio Leone con capítulos como la doble season finale de la Segunda Temporada A Fistful of Paintballs (referencia a “Por un puñado de dólares(1964)“) y For a Few Paintballs More (referente a La muerte tenía un precio (1965)); tenemos homenajes a Tarantino como el capítulo “pulpfictionero” de título Critical Film Studies y los clichés al cine de la escuela de John Woo como el visto en el episodio Modern Warfare (con una memorable e histriónica aparición del “Señor” Chang, gafas de sol incluidas :-D) o la burla a las excentricidades del director danés Lars von Trier en Documentary Filmmaking: Redux. Tenemos constantes guiños al televidente cinéfilo a golpe de carcajada. Y no olvidemos los alardes de guión como el sorprendente capítulo Abed’s Uncontrollable Christmas donde no aparece ni un sólo actor de carne y hueso o el buenísimo capítulo del que ya hablé en otra entrada titulado Remedial Chaos Theory. Y podría seguir hablando de homenajes: zombis,  musicales, batman, AD&D

Estamos de enhorabuena. El 15 de Marzo ( o sea ¡ya! :-)) volveremos a reírnos con el humor de Dan Harmon y las absurdas situaciones de los personajes que pueblan el Greendale Community College.

Quizás también te interese:

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/03/los-fans-salvan-community-que-vuelve-el-15-de-marzo/