Alcatraz. Una porquería para engañar a los Losties

Tras el renombrado J.J. Abrams la infame cadena estadounidense Fox ha lanzado con bombo y platillo una infumable, ridícula y patética serie titulada “Alcatraz” producida (entre otras compañías) por Bad Robot, la productora responsable de “Lost (Perdidos)” y “Fringe (Al límite)”. Y aprovecharé para  inaugurar una nueva sección televisiva en mi blog titulada “Series con las que NO hay que perder el tiempo”.

Sam Neill, Jorge Garcia y Sarah Jones en la insípida "Alcatraz"

Sam Neill, Jorge Garcia y Sarah Jones en la insípida “Alcatraz”

Tras soportar como pude el piloto he intentado darle una segunda y hasta una tercera oportunidad a este tostón insípido, aprovechando que la Sexta la está emitiendo con poca diferencia de tiempo respecto a EE.UU. ¿Por qué darle tanto margen a este pestiño? por varios motivos:

  • El nombre de J.J. Abrams siempre hay que tenerlo en cuenta tanto cuando produce como cuando escribe un guión (no puedo decir lo mismo cuando se pone tras las cámaras como director).
  • Sam Neill es un excelente actor con películas como “Calma total (1989)” y “El piano” (1993) o la magnífica serie “Reilly – As de espías (1983)”.
  • Con anterioridad me he enganchado a alguna serie cuyos primeros episodios no me tragaba como “Fringe (Al límite)”, otra producción de Abrams cuyos primeros 12 capítulos me tragué sin más pena ni gloria pero debido a las recomendaciones del bloguero Hernán Casciari decidí ser paciente. Y ahora soy un seguidor habitual de Fringe.

Pero, a diferencia de Fringe, a la nueva serie de Abrams no voy a darle ni un sólo minuto más. Hasta la fecha no he leído ninguna critica (que sea respetable) que la recomiende y la serie hace aguas por los cuatro costados. Se nota que quieren atraer a los losties desheredados tras el cierre de la mítica serie; la banda sonora, con el excelente compositor Michael Giacchino de la serie “Lost (Perdidos)” es prácticamente un clon de la serie del Humo Negro. Incluso han incluído en el reparto a Jorge “Hugo” Garcia, el entrañable personaje de los perdidos en el Pacífico.

Lo dicho y para no adelantar espoilers: la serie no se sostiene, es ridícula, de una ciencia ficción de tercera división, con personajes sin profundidad ni historia. Aburre y no engancha. No perdáis el tiempo con ella, que tenemos en la parrilla maravillas como Mad Men, Juego de Tronos (¡no falta nada para la Segunda Temporada!) o Community.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2012/03/alcatraz-una-porqueria-para-enganar-a-los-losties/

3 comentarios

  1. ahora sí

  2. porque facebook reniega de tí después de tantos feos que le has hecho diciendo que “esta vez sí que me voy”

  3. …y Google+ me recibe con los brazos abiertos. ¡Qué tierno!

Los comentarios han sido desactivados.