El “perro viejo” de Hank Moody regresa a California.

Ya queda menos para el 8 de Enero de 2012. Ya queda menos para la Cuarta Temporada de Californication, otra de las grandes series de la cadena de televisión por cable Showtime. Si… la cadena que ha producido pequeñeces como Dexter y Weeds, entre otras tonterías del estilo  8-)

Vuelve Californication en su Cuarta Temporada

Vuelve Californication en su Cuarta Temporada

¡Alerta spoilers!

Nuestro sufrido Hank Moody, se fue a New York City tras el fantástico Season Finale de la Tercera Temporada que ya comenté en una entrada anterior. Pero el “perro viejo” de Hank regresa a California tras tres años en su amada NYC, como nos cuentan en este trailer:

¡Tres años!eso si que es una elipsis… :-P Por todos y todas es bien sabida mi gran adicción por esta serie protagonizada por David Duchovny. A pesar de Duchovny y a pesar de los tópicos. Digo tópicos porque en la red abundan descerebrados seguidores de ésta serie sólo porque muestra multitud de nenas ávidas de sexo que amenizan la vista con frecuencia liberando sus encantos más ocultos. Pero como ya he comentado en este blog con anteriridad Californication va por encima de esta chabacanería. Porque Californication no es una serie ejemplarizante, sino más una metáfora que dinamita por los aires el mito del macho alfa, del ligón irresistible, precisamente todo lo contrario de lo que muchos que siguen esta serie tratan de aprender. Hank Moody, el escritor en crisis que es interpretado por Duchovny nos muestra las miserias y las penas de la soledad, y en el fondo no es un inmaduro adicto al sexo, insatisfecho con su entorno y crítico brillante que ridiculiza abiertamente con todo lo que desprecia, convertido casi en un inadaptado social; Hank muestra la soledad del genio, en sintonía con el brillante Dr. Gregory House, o el gran Tyrion Lannister de Juego de tronos, que son de mis personajes favoritos de la televisión.

A los que aún no habéis visto Californication la recomiendo verla por encima de lo que parece evidente, mirando “entre líneas” los fotogramas y los diálogos. Es una gran serie que tiene la desgracia de ser seguida por una legión de descerebrados y lubricadores precoces. La Primera Temporada es muy buena; la Segunda muy floja (casi me desengancha…); la Tercera Temporada retoma el espíritu de la Primera y se cierra con un brillante final de temporada. Esperemos que la Cuarta Temporada que retorna en Enero siga por la línea de la pasada y no retome los derroteros del (casi) fiasco de la segunda.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2011/12/el-perro-viejo-de-hank-moody-regresa-a-california/

2 comentarios

    • Jose on 15 diciembre, 2011 at 16:48

    Bien!!!!!!!!!1sigue así

  1. Dos semanas antes de cerrar el año 2011 apareció por Internet el primer capitulo de la Cuarta Temporada de Californication, por título JKF -> LAX (indicativo de los aeropuertos JFK de New York City y LAX de Los Angeles. Ignoro cómo han conseguido sacar este capítulo pre-air con buena calidad pero ya está ahí :-)

Los comentarios han sido desactivados.