Crawl space – Semisótano.

¡Alerta!¡spoilers en las imágenes y en el contenido!

Se acerca inexorablemente el final de la Cuarta Temporada de la maravillosa Breaking Bad, de la cadena AMC. Inexorablemente… y siguen los guionistas, los directores y la producción demostrando con hechos plasmados en la pequeña pantalla que esta serie no deja de agrandarse con cada capítulo. Maravillosa, terrible, dramática y estremecedoramente brillante.

El capítulo del pasado lunes por título Crawl space (que se podría traducir por semisótano o también galería de servicio) ya es de por si premonitorio por el concepto del propio término: lugar o sitio por el que hay que gatear, arrastrarse, humillarse incluso, para poder introducirse en él, para poderse atravesar. Todo queda muy expresivo en este maravilloso plano cenital de Walter White (¿o es quizás Mr Heisenberg?) inmerso en su Crawl space que él mismo se ha creado y del que no sabe cómo salir.

White y Heisenberg en su Crawl space

White y Heisenberg en su Crawl space

Y estos de la cadena AMC nos preparan unos Season Finale más largos e inesperados de lo que viene siendo habitual en las series de televisión. Si la Tercera Temporada de Breaking Bad nos la cerraron con dos épicos episodios finales, el penúltimo titulado Half Measures (o Medias Medidas en castellano) y el último Full Measure (o Medida Completa) ahora han empezado a cerrar la Cuarta Temporada con éste antepenúltimo y dramático episodio. Ahora nos queda suspirar… ¡menudos dos episodios finales nos quedan! La espera de tanto el penúltimo capítulo que lleva por título End Times (Fin de los Tiempos) y el último, Face Off (Confrontación) se harán interminables. ¡Menudos títulos! ya dan mucho en que pensar…

¿Qué les espera a Walt y Heisenberg...?

¿Qué les espera a Walt y Heisenberg…?

Hay mucho que comentar sobre lo visto hasta ahora. La maestría al desarrollar personajes por los guionistas, iluminados por la mano de una dirección llevada con oficio y con unos actores magistrales se ejemplificó en la emocionante y maravillosa escena del reciente episodio 10 que lleva por título Salud

¡Espóiler dentro! Mostrar spoiler

No me canso de decir que Breaking Bad es una obra maestra de la pequeña pantalla; que nadie debería perdérsela; que es cierto que hay que tener mucho estómago ante la dureza del drama y el tema que nos muestran (las drogas baratas sintéticas, de las más dañinas para la salud; la adicción; el tráfico; la violencia y el poco sentido que tiene el género humano para mentes sin escrúpulos) y por ser tan creíble que estremece hasta la médula; que no hay personajes pequeños sino que tenemos grandes historias paralelas con los secundarios en las que casi absolutamente todos los personajes que nos muestran tienen algo que contar.

Y nos quedará una última Quinta Temporada de Breaking Bad. La cadena AMC ha llegado a un acuerdo con Sony Pictures Television para rodar los 16 episodios que concluirán esta demoledora visión de las contradicciones y la soledad humanas (aquí está el enlace de la AMC con la noticia). Nos quedan 18 episodios para degustar como el buen bourbon: con calma, saboreando cada momento, cada sorbo, cada episodio para poder así degustar todos sus matices, tonos, sabores y sensaciones.

Enlace permanente a este artículo: http://www.caraballo.es/2011/09/crawl-space-semisotano/

5 comentarios

Ir al formulario de comentarios

    • Tomás on 29 enero, 2012 at 21:01

    Saludos Caraballo, he leído tus comentarios sobre Breacking Bad, The Wire, y Juego de Tronos. Muy informativos y breves. Soy un aficionado a las series y me gustaría hablar sobre los nombres-parlantes en breacking bad (como dice G. G. Márquez) Fringe (límite), pinkman (señor rosa), W. White. Por cierto, ¿conoces The Kingdom de Lars Von Trier? Es macanuda.

    1. De Lars Von Trier puedo decir que tengo una relación de amor-odio. Adoro el Lars que engendró esa maravillosa obra llamada Europa (1991) y Dancer in the Dark (2000). Aborrezco hasta la médula al Lars desde Dogville (2003) en adelante. No he visto The Kingdom pero como pertenece al periodo dorado del director la pongo en mi lista de próximas peliculas por ver. ¡Gracias por el consejo!
      También me he jurado darle una oportunidad a la reciente Melancolía de la que la critica habla tan bien.
      Fringe es una serie que estoy siguiendo. Tengo que hablar de mis impresiones de la creación de J.J. Abrams. Me costó el lento arranque de la Primera Temporada pero, una vez pasa lo que pasa… te engancha…

    • Ángel on 30 enero, 2012 at 13:28

    Héctor si estás buscando consejo sobre películas te recomiendo que veas la saga de crepúsculo.Es increible como una historia de vampiros puede llegar a ser tan linda.
    No,ahora enserio te recomiendo que veas la serie “the falling skies” es una serie en la que trabaja Steven Spielberg aunque terminaron la primera temporada y según muchos foros están esperando a la reacción del público para ver si merece la pena continuar la serie.También se dice q la volvera a emitir en octubre.

    1. Empecé a ver Falling skies pero la dejé con el tercer episodio. Más que nada por el tufillo patriotero-religioso que mostró en su segundo capítulo. No le auguro mucho futuro; aunque Spielberg está detrás de la producción ha habido mucho desencantado en retirada debido a la decepción tras la gran expectación que causó.

    • Guillauma on 9 febrero, 2012 at 15:32

    Sinceramente Señor Caraballo me sorprendio paulatinamente “Falling Skies”. Steven Spielberg se mete mucho en el papel lo cual me conmociona a la par que me sorprende…

Los comentarios han sido desactivados.